Tras el Tecatito, a Monchi se le pone otro 'crack' a tiro

Un viejo deseo, Julian Draxler, estalla y aventura que buscará una salida del PSG el próximo verano

Tras el Tecatito, a Monchi se le pone otro 'crack' a tiro
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Tecatito Corona es el mejor ejemplo de futbolista que Monchi tiene en cartera durante años y acaba por incorporarlo al Sevilla FC sólo cuando se pone a tiro. Como él hay muchos, pero más aún que no acaban viniendo por una u otra razón. El director deportivo sevillista reconocía en una entrevista que el futbolista que más veces había intentado fichar sin conseguirlo había sido el sueco Kallstrom, sobre todo cuando militaba en los franceses Stade Rennes y Olympique de Lyon.

Es un caso similar a un futbolista Top, al que han tanteado en varias ocasiones, pero cuyo caché se hacía inviable y que ahora vuelve a aparecer en el horizonte. Se trata de Julian Draxler. Monchi lo seguía ya de cerca cuando estaba en el Schalke 04, pero como quedó demostrado en su fichaje por el Wolfsburgo y en el posterior traspaso al PSG, las cantidades que se manejaban eran inasumibles para el Sevilla. Todo parecía cambiar en 2021, cuando de nuevo se puso a tiro, pero finalmente acabó renovando in extremis en mayo -un mes antes de que su contrato finiquitara- por tres años más con el equipo parisino.

Tal vez convencido por el protagonismo que le prometía su compatriota Thomas Tuchel decidió seguir, pero la salida del técnico alemán -hoy en el Chelsea- también significaba la pérdida de status en un equipo plagado de estrellas de medio campo hacia adelante. Este año ha participado en 24 partidos, pero con un rol secundario, salvo en la Copa de Francia, en la que fueron eliminados a las primeras de cambio. Tan poco juega, que sólo ha sido titular en cuatro partidos de la Ligue 1 -entre ellos los dos primeros, antes de que debutara Messi- y uno de Champions; y sólo suma 861 minutos en toda la temporada.

Pese a ello, ha vuelto a contar en Alemania, donde el nuevo seleccionador, Hansi Flick, le ha dado una oportunidad dos años después. Y ahí ha estallado. "Vamos a ver. Sigo convencido de que tengo calidad para estar aquí en la selección, pero necesito ritmo. Mi situación no es fácil. ¡Tengo que jugar más! Veremos qué pasa en verano”, asegura Draxler a Sport1, donde dejaba claro que su situación es insostenible y que, pese a tener dos años más de contrato, buscará una salida en el próximo mercado.

La situación en el PSG no sólo es mala por no jugar sino por todo lo que se está viviendo en los últimos tiempos, sobre todo tras la eliminación de la Champions League. Se avecina una criba importante para el próximo verano en la que podría salir incluso alguno de los pesos pesados, aparte de Mbappé. Y también los que juegan menos, algunos de los cuales, como el exsevillista Sarabia, que se encuentran cedidos esta campaña en otros clubes.

Su posición en el campo es la que ahora mismo ocupa Martial y, dado que ni Rony Lopes y Idrissi cuentan mucho, tendría las puertas abiertas para formar parte del conjunto nervionense como titular. Monchi volverá a tenerlo a tiro, aunque la competencia por un futbolista de este nivel se aventura brutal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram