El Sevilla se queda sin ningún pivote durante semanas, para casi todo el tramo decisivo de la temporada

A la operación de Fernando Reges se une una lesión para varias semanas de Delaney, confirmada por Lopetegui

El Sevilla se queda sin ningún pivote durante semanas, para casi todo el tramo decisivo de la temporada
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La decisión de Fernando Reges de decir adiós a la temporada, lógica por otro lado, ha llegado en el peor momento para el Sevilla FC. Aunque siendo un jugador de la importancia del brasileño nunca es una buena noticia su ausencia. El ex del Manchester City se operará hoy en Oporto de su tobillo y ya reaparecerá en la próxima campaña, dejando a Lopetegui sin una pieza clave.

El problema es que a esta decisión se ha añadido una inesperada lesión, la de Thomas Delaney. El centrocampista danés se retiraba en los primeros minutos del Países Bajos-Dinamarca por, supuestamente, una lesión en su tobillo izquierdo. Que su selección lo liberara a continuación para que volviera a Sevilla ya hacía temerse lo peor y Julen Lopetegui lo ha confirmado en una entrevista en ABC, donde reconocía que el danés sólo podría reaparecer en los últimos partidos de la temporada.

El técnico guipuzcoano, por tanto, se enfrenta al momento decisivo del campeonato sin pivotes. Delaney era el jugador que habitualmente sustituía a Fernando Reges en esa posición. Tiene a Gudelj, que jugaba ahí en años anteriores, pero que no le convence y por eso ha jugado este año de central, con muy buenas prestaciones. Y también podrían hacerlo Rakitic y Jordán, aunque son jugadores con otras características diferentes. La decisión que tome no será la más óptima, pero tendrá que adaptarse a unas nuevas circunstancias adversas.

Las lesiones, que se unen a las otras muchas que aún tiene el equipo de Nervión y al susto de Bono, llegan justo antes de visitar el Camp Nou, donde el Sevilla peleará por seguir conservando una segunda plaza cada vez más amenazada. Pero es que luego, tras recibir a un Granada que es uno de los dos equipos que le han ganado este año, viene el Real Madrid, justo el otro ante el que se ha perdido y aún habría que ver si llega a la trascendental visita a Villarreal la primera semana de mayo. Para visitar el Wanda, en la penúltima jornada, ya sí podría estar pero a ver qué hay en juego en ese momento...

El Sevilla no sólo persiste en su pesadilla provocada por las lesiones sino que le queda un final de temporada infernal, con muchos duelos decisivos y una plantilla muy castigada. De momento pelea por ser segundo, pero mira de reojo a su verdadero objetivo: meterse en la Champions. Pese a los tres últimos empates, aún saca siete puntos al Real Betis Balompié (5º) y nueve a la Real Sociedad (6º), pero por detrás vienen apretando muy fuerte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram