Delaney, un mes de baja... 'ampliable'

El centrocampista del Sevilla FC sufre una lesión miofascial en el gemelo-sóleo izquierdo

Delaney, un mes de baja... 'ampliable'
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, desvelaba ayer que Thomas Delaney se unía a la baja de Fernando Reges, aunque a diferencia del centrocampista brasileño, tenía la esperanza de poder recuperar a éste para las últimas jornadas del campeonato.

El centrocampista danés se lesionó con su selección al poco tiempo de comenzar el Países Bajos-Dinamarca, un encuentro amistoso que iba a servir para empezar a preparar el próximo Mundial de Qatar 2022. El jugador sevillista se retiraba a los 20 minutos y, a tenor de las imágenes, se intuía que sufría un problema en el tobillo de su pierna izquierda.

El Sevilla hacía hoy oficial el parte médico y, según éste, Delaney sufre una lesión miofascial en el gemelo-sóleo izquierdo. El club no daba un tiempo de recuperación, ya que está pendiente de evolución.

Así decía la nota publicada por el Sevilla: "Thomas Delaney sufrió el pasado sábado, en el partido que disputó con la selección de Dinamarca ante Países Bajos, una lesión miofascial en el gemelo-sóleo izquierdo. La dolencia está pendiente de evolución para establecer un pronóstico determinado de baja. La lesión de Delaney con Dinamarca es distinta a la que se produjo en el mes de diciembre, que consistía en una afectación de la unión miotendinosa en la pierna contraria a la afectada en este momento".

Aunque el tiempo de recuperación dependerá de cómo avance, por regla general este tipo de lesiones van de las tres semanas a un mes, pero tienen mucho riesgo de recaída, por lo que el regreso a los terrenos de juego se suele hacer con mucha cautela. La lesión afecta a una zona clave en el arranque de una carrera o en el inicio de un salto, acciones explosivas muy propensas a las recaídas en el caso de no estar totalmente recuperado.

Con 50 días de competición por delante, en el mejor de los casos, Delaney se perdeía la mitad de las jornadas que le restan al Sevilla de aquí al final. Su lesión complica la situación del centro del campo nervionense, dado que también es baja Fernando Reges, que ayer se operó en Oporto de sus problemas en el tobillo y no regresará hasta la próxima temporada.

Sin jugadores específicos para la posición de pivote, a Lopetegui le queda la opción de 'devolver' a Gudelj al centro del campo o usar, como ha hecho en otros encuentros, a Joan Jordán o Iván Rakitic en esa posición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram