La estrella mexicana de los pasados Juegos, en la órbita de Sevilla y Betis

Los dos clubes sevillanos han recabado informes de Alexis Vega, que acaba contrato con las Chivas de Guadalajara en diciembre

La estrella mexicana de los pasados Juegos, en la órbita de Sevilla y Betis
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El pasado 27 de febrero se vivió un momento histórico con la presencia de tres mexicanos en El Gran Derbi de la capital de Andalucía. El recién llegado Tecatito Corona y los béticos Diego Lainez y Andrés Guardado se enfrentaban. Sólo Corona tendría finalmente minutos en un partido que acabó con triunfo del Sevilla FC, pero en el que quedaba claro el cada vez más interés que despierta el fútbol méxica entre los clubes europeos y españoles en general y sevillanos en particular.

Monchi ya habló hace tiempo en México de que la Liga MX es un campeonato que ha incorporado a su scouting y que sigue de cerca. Y Antonio Cordón ya lo ha demostrado en alguna ocasión con jugadores llegados procedentes de tierras mexicanas. De hecho, el exgetafense José Juan Macías, Sebastián Córdova o Johan Vásquez han estado relacionados con alguno de los dos clubes sevillanos en los últimos años. Y ahora vuelve a estarlo el que fuera gran estrella de México en los pasados Juegos Olímpicos: Alexis Vega.

El delantero de las Chivas de Guadalajara acaba contrato en diciembre de este año, no ha renovado y la prensa mexicana viene hablando en los últimos días de que el 'Rebaño Sagrado' intentaría una venta en el mercado estival europeo antes de que se marchara gratis. De hecho, según publican, ya le están buscando sustituto de cara al próximo Apertura 2022.

El jugador, clave para que la selección mexicana lograra la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al anotar tres de los seis goles del conjunto méxica y dar dos asistencias, ha participado recientemente en la clasificación de México para el Mundial de Qatar 2022 y jugar en él sería su objetivo inmediato. "Fueron unas eliminatorias complicadas, sabíamos que así serían los partidos de las clasificatorias, pero se logró el objetivo que era calificar directo y después, contentos por el resultado. Ahora toca trabajar el doble, porque sabemos que queda poco tiempo poder ganarnos un lugar en el Mundial y hay que seguir trabajando de la misma manera", señalaba a su regreso. Ésa es la esperanza que le queda a las Chivas, que el futbolista priorice continuar en un equipo donde es titular antes de buscar una salida; aunque también, Vega tiene contrato hasta diciembre y podría esperar, jugar en Mundial y dar, como supuestamente pretende, el salto a Europa.

Ahí es donde entraría la opción de los clubes sevillanos. Según la prensa mexicana, aparte del PSV Eindhoven, habitual seguidor junto al Ajax de este campeonato, de donde han incorporado a varios jugadores jóvenes en los últimos años, tres clubes de LaLiga, Sevilla FC, Real Betis y Real Sociedad, han estado tomando nota de la evolución de un jugador que a sus 24 años ya es una de las estrellas que más brillan en su campeonato.

Alexis Vega puede jugar en todas las posiciones de ataque, aunque suele entrar habitualmente por la izquierda, una posición que tanto Sevilla como Betis tienen más 'desprotegida' que la banda derecha. Conocido como el 'Gru', llegó a Guadalajara en enero de 2019 procedente del Toluca a cambio de 5,2 millones de euros y actualmente está valorado en unos 6,5. En estos años ha anotado 19 goles y dado 14 asistencias en los 95 partidos que suma con su actual club, unos números parecidos a los que ya ofreció en el Toluca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram