'Vuelve pronto, Koundé', talismán del Girondins con permiso del Sevilla

El central francés ha aprovechado los dos días de descanso que Julen Lopetegui le ha dado a la plantilla antes de preparar el duelo contra el Real Madrid y ha aprovechado para ir a su país y visitar la que fue su casa, donde ha repartido suerte

'Vuelve pronto, Koundé', talismán del Girondins con permiso del Sevilla
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El destino ha querido compensar de algún modo la temporada llena de desventuras e infortunios del Sevilla FC y ha querido que una plantilla cargada de minutos y de lesiones disponga de nueve largos días para preparar uno de los partidos que más motivan al Ramón Sánchez-Pizjuán, ante el Real Madrid y en pleno Domingo de Resurrección tras dos años sin Semana Santa en la siempre pasional capital andaluza. Para que puedan recargar pilas, Julen Lopetegui ha dado libertad de movimiento a sus hombres y, en su caso, Jules Koundé ha optado por visitar la que fue su casa en Burdeos... para repartir suerte.  

El defensa del Sevilla FC ha viajado a su país y ha compartido fotos desde las gradas del Matmut Atlantique de Burdeos, donde el Girondins se ha impuesto al Metz (3-1), en la trigésima primera jornada en la Ligue 1 de Francia. El reencuentro con Koundé ha tenido un efecto talismán para el que fue su equipo, que ha celebrado su primer triunfo después de ocho partidos sin ganar y ha sumado tres puntos que le sacan de la cola de la clasificación del campeonato galo.

Koundé, formado en la cantera del Girondins, jugó 70 partidos con el primer equipo de los 'Marines et Blancs', hasta que en el verano de 2019, con sólo 20 años, fue traspasado al Sevilla FC por 20 millones de euros más cinco en variables que se han quedado cortos visto su nivel en LaLiga. Agradecido con la casa en la que creció como futbolista y persona, el internacional 'Bleu' vuelve con frecuencia de visita. Sufre, festeja y vive los partidos como uno más en las gradas y la afición le idolatra

El futbolista del Sevilla FC ha compartido en sus redes sociales imágenes de celebración por el importante triunfo del conjunto de David Guion, que recupera las esperanzas de salvación tras sumar su quinto triunfo de la presente temporada ante el Metz de Benoit Tavenot, que ya lleva nueve citas sin sumar los tres puntos y es otro de los conjuntos en problemas en la Ligue 1.





Y eso que los visitantes tomaron ventaja en el minuto 21 gracias al camerunés Didier Ze Lamkel y mantuvieron la renta hasta el descanso. El Girondins no enmendó la situación hasta el 52'. El portugués Ricardo Mangas empató y, a partir de ahí, fue superior el cuadro de Guion, que se adelantó por medio del senegalés Baye M'Niang y sentenció a dos minutos del final con el gol del coreano Ui-Jo Hwang.

El triunfo, celebrado por Koundé en primera fila, sitúa penúltimo al Girondins a un punto del Saint-Etienne, en puesto de promoción, y con esperanzas renovadas de alcanzar una salvación a sólo dos unidades. Por detrás, colista, queda el Metz. 'Vuelve pronto, Koundé', exclamarán en Burdeos. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram