Delaney hace albergar esperanzas, Acuña...

El centrocampista danés ha regresado hoy a los entrenamientos del Sevilla, un día después que el argentino

Delaney hace albergar esperanzas, Acuña...
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Hace apenas veinte días que se lesionó Thomas Delaney jugando con la selección de Dinamarca y apenas catorce que se confirmó que sufría una lesión miofascial en el gemelo-sóleo izquierdo, que le haría llegar a la última parte de la temporada. Sin embargo, el centrocampista danés era hoy la gran novedad en el entrenamiento del Sevilla FC.
 
El conjunto de Lopetegui sigue preparando el duelo ante el Real Madrid del domingo y lo hace ya con la presencia de Delaney en el grupo. Su ausencia, unida a la de Fernando, se ha hecho notar. Incluso, ante el Granada, Lopetegui cambió el sistema y sacó un equipo más ofensivo, pero tuvo que recular para buscar el equilibrio y volver al punto de partida. De ahí que Delaney sea vital en su apuesta.
 
Al futbolista se le vio entrenar con normalidad, por lo que sólo quedan en la enfermería los ya descartados para toda la temporada Rekik y Fernando, además de un Suso que adelanta plazos y espera volver a jugar antes del 20 de mayo. Acuña, como Delaney, ya está entrenando. Aunque está por ver si Lopetegui los fuerza en un partido tan imporante.
 
La lesión de Delaney obliga a tratarla con mucho cuidado pues es propensa a las recaídas y, de hecho, ha adelantado en diez días su regreso al trabajo, de ahí que parezca poco probable que puede llegar ante el Madrid. Tal vez, como el Papu Gómez, para jugar los últimos minutos.
 
En una situación similar está un Acuña que regresaba el miércoles, pero que ya ha sufrido varias lesiones y recaídas en los últimos meses como para arriesgar. Y que también ha adelantado unos días su regreso. La presencia de ambos en el tramo final de temporada se antoja demasiado importante como para jugársela en un partido. 
 
Delaney, hasta ahora, ha podido jugar en lo que llevamos de temporada 31 partidos entre todas las competiciones y ha marcado dos goles, ante el Athletic de Bilbao y frente al Rayo Vallecano, ambos dieron cuatro puntos y llegaron fuera de casa. Pese a ser un centrocampista con buenas dotes defensivas, se aventura mucho al ataque y también ha participado en otros goles. Para Lopetegui también es un baluarte por arriba, como alternativa a Diego Carlos y Koundé, y ante un Madrid sin Casemiro podría ser vital.
 
La posible baja de Marcos Acuña es menos traumática, pese a que el sueco Augustinsson no esté a su nivel en el plano ofensivo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram