Sergio Rico, involucrado en el traspaso de Luis Alberto

Lotito sigue pidiendo unas cifras muy altas y sólo el propio Luis Alberto podría forzar su posible llegada al Sevilla

Sergio Rico, involucrado en el traspaso de Luis Alberto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Que Luis Alberto va a salir de la Lazio el próximo verano es un secreto a voces. Ya forzó en el pasado mercado estival cuando Maurizio Sarri llegó al equipo romano y la relación, pese a que el gaditano ha ido cogiendo protagonismo, no ha mejorado en este tiempo. Su salida, pese a tener contrato hasta 2025, era un caso, simplemente, aplazado.

Pero sólo él puede hacer que Sevilla y su antiguo club sean su destino, porque en Italia siguen señalándolo en alguno de los traspasos entre clubes grandes que se van a dar este próximo verano.

La Lazio, que sigue peleando por estar en Europa la próxima campaña pero que todavía está fuera de esos puestos que le dan acceso a jugar en el Viejo Continente, piensa hacer una renovación importante la próxima campaña. Empezando por una defensa de la que sale Luiz Felipe -que va al Betis- y podría llega Romagnolli, a un centro del campo en el que Sarri quiere al uruguayo Matías Vecino -también vinculado al Sevilla y al Betis y que queda libre- o a una portería en la que tiene muy avanzado el fichaje de un exsevillista, Sergio Rico.

El actual meta del Mallorca tiene apalabrada su llegada a la Lazio, Djuricic y Saponara también están en el punto de mira, Vecino... pero Claudio Lotito, dueño del club, habría exigido, según asegura la prensa italiana, que primero saliera Luis Alberto.

Y ahí está el problema. En verano, la Lazio pidió 40 millones por su traspaso ante el coqueteo de Milan, entre otros. Hoy podría rebajar esa cifra a 30 kilos, pero que siguen siendo unos números muy altos para el Sevilla. De ahí que la agencia que representa a Luis Alberto, que comparte con Sergio Rico y que tiene muy buena conexión con la Lazio, le esté buscando acomodo. Busca un club que llegue a las pretensiones de Lotito y, en los últimos días, habría ofrecido al gaditano al Nápoles. Incluso se habla que De Laurentiis, dueño del Nápoles, ya habría hablado directamente con su homólogo de la Lazio para ver sus pretensiones.

Luis Alberto, tras las dudas de comienzos de temporada, ha ido granando protagonismo y ya acumula cuatro goles y ocho asistencias en la presente temporada. Y su valor no ha decaído. Según Transfermarkt, vale 32 millones de euros. Unas cifras acordes a lo que quiere su club, pero altas para lo que podría pagar el Sevilla. Sólo él puede forzar que su deseo, al fin, se haga realidad. A día de hoy, parece lejos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram