Hueco blanco

El Sánchez-Pizjuán se pone guapo para la final de la Europa League entre Eintracht y Rangers

El Sánchez-Pizjuán se pone guapo para la final de la Europa League entre Eintracht y Rangers
40
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se ha puesto guapo para acoger este miércoles, a partir de las 21:00 horas, su primera final de la Europa League, la competición fetiche del Sevilla FC, el hexacampeón de este torneo. - ED

El estadio del Sevilla FC acoge el partido decisivo que dirimirá el nuevo campeón de su competición fetiche

Alejandro SáezAlejandro Sáez2 min lectura
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán se prepara para acoger este miércoles, a partir de las 21:00 horas, su primera final de la UEFA Europa League, la competición fetiche del Sevilla FC, el hexacampeón de este torneo.

Rangers de Glasgow y Eintracht de Frankfurt se disputarán el título en un estadio hasta la bandera y con otros cien mil seguidores sin entrada por las calles de Sevilla y en las zonas habilitadas para ver el partido en grandes pantallas. Una jornada festiva en la capital hispalense, donde las cerveceras harán su agosto.

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha cambiado su piel para la cita, histórica. La Bombonera de Nervión ha mutado, mimetizándose para la ocasión con los colores de la competición europea y las insignias de uno y otro equipo. Con Nervión y los aledaños del estadio prácticamente sitiado, escoceses y alemanes pueblan las calles de Sevilla dándole color a la jornada del miércoles, cuando se pondrá en juego el primero de los tres títulos europeos a disputar en apenas diez días.




La UEFA Europa League del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sería la guinda del pastel para un Rangers FC que celebra su 150 aniversario, amén de la revancha por la derrota en la Copa de Europa de 1960, cuando el Eintracht les privó de jugar la final en el Hampden Park de Glasgow.

Para el Eintracht será su primera final europea desde 1980, cuando ganó la vieja Recopa. Una UEFA Europa League, que de conseguirla, servirá para que los germanos no olviden nunca el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

.