En Londres ponen precio a Koundé... y se acerca a lo que quiere el Sevilla

Una venta rápida del central francés permitiría a Monchi entrar con fuerza en el mercado

En Londres ponen precio a Koundé... y se acerca a lo que quiere el Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Pocas negociaciones se reflejan el día a día como el intento de fichar a Jules Koundé el pasado verano. El Sevilla FC logró defender sus intereses ante el deseo del jugador de marcharse al campeón de Europa, el poderío del Chelsea y la presión de unos medios ingleses que creen a sus clubes capacitados para ir a cualquier campeonato y ponerle el precio a los futbolistas.

El Chelsea, simplemente, llegó tarde para poder alargar una negociación, lo hizo al final del mercado y no fue de verdad a por Koundé con una oferta alta, sino que empezó negociando desde un precio que el Sevilla consideró bajo cuando ya había poco tiempo para encauzar la operación.

Daba la sensación de que no iba de verdad a por él como sí lo intentó con Marquinhos, por el que ofreció una cantidad mucho mayor, que rechazaron tanto el central brasileño como el París-Saint-Germain.

Pero todo cambia este verano. A Tuchel se le va media defensa. Ya lo han hecho Rudiger y Chistensen y tanto Marcos Alonso como Azpilicueta están presionando para irse al Barça. El técnico alemán tiene claro que uno de los sustitutos debe ser el central del Sevilla y, como dejó claro en una entrevista hace semanas, el pasado año fueron demasiado tarde a por él.

Pero este año es la prioridad y sólo la incertidumbre en la venta del Chelsea parece que pueda torcer la operación. Sobre todo porque en Inglaterra ya le han puesto un precio de partida y ese se acerca mucho a lo que pediría el Sevilla, por lo que el acuerdo podría ser rápido. No en vano, allí llevan semanas dando por hecho que el fichaje de Koundé será el primero que cierre el nuevo propietario del club británico.

Según publica hoy el diario Daily Mail, el Chelsea prepara una oferta de unos 70 millones de euros para fichar a Jules Koundé. Es una cifra por la que el año pasado tal vez lo hubiera dejado salir, aunque Monchi esté pidiendo 80 millones por el traspaso.

Si la operación se cierra por esas cifras y antes de final de junio, ambos clubes se verían beneficiados. No en vano, el Sevilla podría cuadrar cuentas en el balance del año, si decide meterla parcial o totalmente ahí, y podría acudir pronto y con 'cash' a un mercado de centrales que se está moviendo mucho. Y el Chelsea se adelantaría al Manchester United, que también se ha mostrado interesado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram