Rafa Mir, sobre el futuro de Lopetegui: "Queda un partido; después todo el mundo tendrá que decidir sus temas"

El delantero del Sevilla FC asegura durante su entrevista con ESTADIO Deportivo que "ha sido una temporada complicada" y apunta a reflexionar sobre ello una vez que finalice el curso

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Durante su entrevista con ESTADIO Deportivo, el delantero del Sevilla FC Rafa Mir no sólo se ha referido a todo lo vivido durante las últimas semanas en torno a Nervión, hasta consumarse el objetivo de la Champions. Las dudas generadas sobre el campo y la pérdida del segundo y tercer puesto de la clasificación, el cual está aún en juego este domingo, durante la última jornada de LaLiga, centró todas las miradas contra la figura del entrenador, Julen Lopetegui.

El técnico vasco, con contrato en el Sánchez-Pizjuán hasta 2025, nunca se ha ganado del todo la confianza del sevillismo. Cuestionado desde el mismo momento de su fichaje, se ha granjeado ligeramente el apoyo de la afición a base de récords, clasificaciones Champions vía LaLiga y una Europa League, pero a la mínima de cambio todo saltó por los aires.

El equipo ha dado síntomas de que se ha caído del todo en el último mes, una vez que haya bajado su rendimiento a lo largo de la segunda mitad de la temporada. Y todo el mundo señala a Lopetegui. Muchos, incluso, ya le han buscado un recambio, colocando a Diego Martínez como el sustituto oportuno.

Ante la crítica corriente de opinión creada en torno a la figura de Lopetegui, tanto Monchi como el presidente José Castro salieron a la palestra a respaldar públicamente al míster cuando más falta le hacía, justo antes de acabar de amarrar el punto que necesitaban ante el Atlético.

Al respecto, Rafa Mir se ha referido durante su conversación con ED. "Nosotros solo estamos concentrados en el partido del domingo y después ya en verano todo el mundo tendrá que decidir sus temas, los jugadores, los técnicos, la directiva... Al final cada uno tiene su situación y nosotros estamos a muerte ahora, que lo que nos queda es un partido", explica Mir, quien tiene claro que no ha sido una temporada sencilla para Lopetegui ni para su plantilla.


"Todos tenemos que sentarnos y pensar cómo ha ido el año, qué ha pasado", dice Rafa Mir, delantero del Sevilla FC

"Ha sido una temporada muy complicada, con muchas bajas, lesiones y pocos jugadores disponibles. Al final hay que ser objetivos y analizar sobre todo ahora cuando terminemos. Todavía queda un partido, tenemos que centrarnos en conseguir ese objetivo que podría ser quedar en la tercera plaza. Todo con tranquilidad, analizando en verano y viendo qué es lo que ha pasado. Lo tenemos que hacer todos: los jugadores, los técnicos, la directiva... todo el mundo tiene que sentarse, tomarse sus diez días para pensar en cómo ha ido el año, qué ha pasado, qué queremos para el futuro y a partir de ahí pues ya veremos", concluye el delantero del Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram