Entrevista ED (I)

Rafa Mir: "El gol de En-Nesyri fue un momento de liberación para toda la plantilla"

El delantero del Sevilla FC explica durante su entrevista con ED cómo han vivido este final de temporada, amén de la lucha por el tercer puesto que aún mantienen de cara a este domingo

Rafa Mir: "El gol de En-Nesyri fue un momento de liberación para toda la plantilla"
Rafa Mir, durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El delantero del Sevilla FC Rafa Mir ha atendido a ESTADIO Deportivo en una extensa entrevista en la que, entre muchas otras cosas, ha analizado el final de temporada nervionense, en el que amarrar el objetivo de la Champions para el curso que viene ha costado mucho más de lo esperado fechas atrás. Finalmente, un gol de En-Nesyri en el Wanda Metropolitano el pasado fin de semana significó abrazar la Liga de Campeones por tercer año consecutivo vía LaLiga, algo nunca conseguido antes en la historia del club. Un hito que, sin embargo no impide que la sensación entre el sevillismo sea algo agridulce. Instalado en la exigencia, en el Sánchez-Pizjuán veían posible algo más a mitad de temporada, con el Sevilla FC prácticamente segundo durante gran parte del curso.

La rápida eliminación de la Champions y el posterior papel en la Europa League también ha influído mucho en todo ello. Así lo analiza Rafa Mir para ESTADIO Deportivo, en esta primera parte de la entrevista en la que, también, se ha referido a las confusas palabras del colchonero Giménez tras el encuentro contra el Atlético, las que muchos entendieron como una posible denuncia de amaño. 

- ¿Se ve todo más tranquilo ahora, ya con el objetivo de la Champions en la mano?
- Sí, ya mucho más tranquilos, creo que el premio es claro. Nos lo merecíamos desde hace bastantes semanas pero no fuimos capaces de matarlo antes. Estamos muy contentos de habernos clasificado, por cumplir el objetivo, que era lo que nos habíamos marcado todos al principio de temporada.

- En ese gol de En-Nesyri contra el Atlético de Madrid se vio mucha rabia contenida y alegría en el plantel durante la celebración ¿Cómo lo vivió?
- Fue un momento muy intenso, la verdad da igual quién marcara. Lo importante era sumar ese punto que consiguiera el objetivo. Y fue una liberación muy grande. Yo creo que se vio en el gol la unión que hay en el equipo, las ganas que teníamos de conseguir el objetivo. Y verdad que todos supercontentos, muy liberados y con el objetivo cumplido a falta de una jornada.

- Este domingo, contra el Athletic Club, tienen la opción de ser terceros. Parecía, días atrás, que todo estaba perdido, que todo era un fiasco, y en la última jornada, en cambio, se luchará por la tercera plaza.
- Sí, al final hay que poner las cosas en su sitio. Creo que hemos hecho una temporada muy buena. Creo que estamos ahí, hemos cumplido los objetivos y ahora tenemos una jornada más para pelear por esa tercera plaza, que sería algo muy bonito para todos conseguirla.

- El Sevilla puede luchar por quedar tercero, algo histórico. Además, tres años consecutivos entrando en Champions…Pero existe también la sensación entre el sevillismo de que este final de temporada sabe a poco. En Champions se eliminó el equipo bastante pronto; en Europa League siempre es un aspirante al título, más este año, con la final en el Sánchez-Pizjuán. ¿Se ha vivido esa sensación en el vestuario?

- Bueno, ha sido una temporada complicada, con muchas bajas, muchas lesiones y con pocos jugadores disponibles. Al final, yo creo que hay que ser objetivos; hay que analizarlo sobre todo cuando terminemos. Todavía queda un partido. Hay que centrarse en conseguir ese objetivo que podría ser quedar en la tercera plaza. Todo con tranquilidad, analizarlo en verano y ver qué ha pasado. Eso lo tenemos que hacer todos, los jugadores, técnicos, directiva…todo el mundo tiene que sentarse, tomarse sus diez días para pensar cómo ha ido el año, qué ha pasado, qué queremos para el futuro y a partir de ahí pues ya veremos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram