La justicia complica aún más el futuro institucional del Sevilla FC

El Mercantil se declara "no competente" para resolver el pleito de Sevillistas de Nervión contra Del Nido

La justicia complica aún más el futuro institucional del Sevilla FC
José María del Nido Benavente. - Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El futuro institucional del Sevilla FC, lejos de empezar a aclararse, se complica aún más. El juicio que el presidente del Sevilla, José Castro, de Sevillistas de Nervión, presentó contra el expresidente de la entidad José María del Nido Benavente, por el supuesto incumplimiento del pacto de gobernabilidad, ha sido suspendido al entender el juez mercantil que no es competente para tratar el asunto y que este pleito debería resolverse en la jurisdicción civil.

Así lo asegura la Cadena Cope, quien desvela que ha sido bien acogido por ambas partes, que hacen una interpretación diferente del mismo. Y por tanto, no parece que ninguno vaya a recurrir.

Sevillistas de Nervión entiende que eso les favorece y que, tras la resolución, el pacto sigue vigente y ahora, en el juicio contra Del Nido Benavente que se planteó directamente en la vía civil se podrá incluir lo ocurrido en la última junta general de accionistas como un añadido a los incumplimientos del pacto de gobernabilidad.

Mientras que el expresidente Del Nido, aliado del fondo 777 Partners, considera que Sevillistas de Nervión ya no podrán alegar la vigencia del acuerdo y que en la próxima Junta no podrán apelar a la agrupación de acciones para impedirles votar por separado.

Hay que recordar que el juicio por incumplimiento planteado directamente en la vía civil, a Del Nido Benavente le reclaman penalizaciones de hasta 30 millones de euros por la venta de acciones a 'Los Americanos del Sevilla'. Esta reclamación se realizó en octubre de 2021, después de que el exdirigente vendiera 3.000 acciones al fondo 777 Partners. En este momento se encontraba suspendida y la resolución de Mercantil podría activarla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram