Al Sevilla le 'pinchan' el globo de Palhinha

En Portugal esperan que la Premier llegue ya con una oferta concreta

Al Sevilla le 'pinchan' el globo de Palhinha
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Ellos mismos lo pusieron en juego y ahora lo han 'pinchado'. Hace unas semanas, desde Portugal advertían de un nuevo sondeo por parte del Sevilla FC de uno de sus viejos objetivos. El internacional portugués Joao Palhinha volvía a un primer plano después de que Monchi estuviera seriamente interesado en el pasado mercado estival.

Sólo era un acercamiento, pero que compensaba el empuje de la Premier League, en especial del Wolverhampton, que llevaba meses tanteando la opción de ficharlo sin que hubiera nada concreto. No era el único club inglés que estaba detrás de él, pero sí el que más se había interesado.

Del Sevilla, así como del Atlético de Madrid, poco más se ha sabido. Es una operación que estaba ahí y que podría plantearse, ya que es uno de los primeros futbolistas que Monchi tiene como posible alternativa a Fernando. Ya el pasado año lo tentó sin suerte -el Sporting no vendía- y al final acabó fichado a Thomas Delaney para completar el centro del campo. Y este año también está sobre el papel, aunque la evolución del mercado dirá cuáles son las prioridades, aparte de las evidentes del centro de la defensa.

Cuando hay clubes ingleses metidos en medio, la operación siempre suele encarecerse. Y si a esos se une el PSG... se hace casi imposible para un club como el nervionense.

Hace dos días, el diario luso A Bola alertaba del interés del equipo francés por Joao Palhinha. La relación con el Sporting es muy buena tras la compra de Nuno Mendes y la cesión de Sarabia y el nuevo director deportivo, Luis Campos, valoraba como posible refuerzo al portugués.

Tal vez fuera una estrategia, porque hoy publica que el Wolverhampton será el primero en hacer una oferta concreta de 20 millones de euros. Unas cifras alejadas de los 60 millones que tiene de cláusula, pero que se acercan a los 25 en que está valorado.

Lo que parece claro es que el jugador saldrá este verano. Se quedó un año más a defender el título liguero y jugar la Champions con el Sporting, pero ya entiende que, a sus 26 años, es el momento de dar el salto a un campeonato superior. Y lo que también es evidente es que el Sevilla no se va a meter en pujas a ese precio.

En la presente temporada, Palhinha ha jugado 38 partidos (2.675 minutos) y ha sido importante tanto en la Liga NOS como en la Champions League, en la que el Sporting ha hecho historia al meterse en octavos de final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram