El West Ham piensa fichar a un fracaso sevillista

El conjunto británico apunta a Brasil para completar su banda izquierda

El West Ham piensa fichar a un fracaso sevillista
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El nombre del West Ham ha estado muy relacionado con el Sevilla FC a lo largo de los últimos dos años. La pasada campaña trató de incorporar a Youseff En-Nesyri, un futbolista que aún sigue en su punto de mira, en ésta se cruzó con el equipo de Nervión en la Europa League... Y ahora podría avanzar una incorporación que, indirectamente, dejaría un pequeño rédito en el conjunto nervionense.

Según asegura en Superesportes Jorge Nicola, los Hammers han estado en Brasil siguiendo de cerca las evoluciones del exlateral sevillista Guilherme Arana, que tras su poco exitoso paso por el Sevilla ha alcanzado en el Atlético Mineiro la evolución que se esperaba de él hace unos años y se ha convertido en un habitual en la selección de Tite, donde ha sido titular en dos de los cuatro últimos partidos. Y tiene grandes opciones de jugar el Mundial de Qatar 2022.

Arana llegó al Sevilla en enero de 2018 y tras ser cedido al Atalanta año y medio después, acabaría regresando a casa en enero de 2020, cerrándose el traspaso al Atlético Mineiro en julio del pasado año. En total, 25 partidos como sevillista, con dos goles, tres asistencias y la sensación de que era un jugador aún por hacer. Aunque tampoco le dieron continuidad en un año y medio muy complicado, en el que el Sevilla tuvo muchos cambios de entrenador.

Después de dos campañas en las que se ha proclamado, entre otras cosas, campeón de la Liga brasileña, el valor de Arana ha crecido hasta los 14 millones de euros.

Ahora, el equipo que entrena David Moyes está buscando un lateral zurdo en este mercado para que Aaron Cresswell y está barajando la posibilidad de incorporar al jugador brasileño. El técnico 'villano' no estaría contento con la alternativa que le ha ofrecido Arthur Masuaku y, por eso, habría pedido una incorporación en esa zona. Arana no es la única opción que barajan, porque según medios británicos, también está en la puja por el internacional alemán David Raum.

Arana tiene contrato con el club brasileño hasta 2024 y, posiblemente, sería más barato que el alemán. Las cifras hablan de un precio cercano a los 20 millones de euros, asequible para las cifras que se manejan en la Premier League. Y del que el Sevilla FC vería un tanto por ciento por el año y medio que pasó en 'edad de formación' jugando en el cuadro nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram