El Bayern, un aliado del Sevilla FC por Jules Koundé

Con todo arreglado con el Chelsea desde hace meses, incluso tras el cambio de cúpula, el central francés tendrá nuevos pretendientes

El Bayern, un aliado del Sevilla FC por Jules Koundé
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Concentrado actualmente con la selección francesa, de la que es un fijo en los planes de Didier Deschamps en una defensa de tres centrales, Jules Koundé atisba unas vacaciones que se prevén movidas de nuevo, con su futuro sobre la mesa, seguramente hasta bien entrado el mes de agosto. Aunque se quedó fuera ante Croacia por unas molestias de rodilla que no han sido, finalmente, tan importantes, hasta el punto de que podría estar este viernes contra Austria en la tercera y última jornada de la Liga de Naciones antes del parón para desconectar, el sevillista sabe que el Chelsea prepara una oferta convicente para Monchi y Castro, que rechazaron hace casi un año las aproximaciones sin fuerza de la entonces cúpula 'blue'. Pese a los cambios de dueño, la permanencia en el banquillo de Tomas Tuchel y su apuesta por el galo es firme, por lo que se le respetarán las cifras de la mareante oferta que ya le hizo querer mudarse a la Premier.

En la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán han fijado un precio de salida de 65 millones de euros por Koundé, 15 por debajo de su cláusula de rescisión, y desde el entorno de la entidad londinense creen que el trato es factible, por esas cantidades o parecidas, salvando cualquier fleco a través de los bonus. Con Diego Carlos ocurrió algo parecido, ya que el Sevilla FC comenzó pidiendo 50 kilos y el Aston Villa se plantaba en 35, aunque parece que la entente definitiva, guardada con celo por ambas partes, puede estar en los 40, pluses por rendimiento incluidos. Con una posición de fuerza tras vender al brasileño, los rectores nervionenses entienden que no hay tanta prisa (la anterior era por ajustar el balance de ingresos-pérdidas antes del cierre del curso fiscal este 30 de junio) por que salga el ex del Girondins, aunque de puertas para adentro se asume que así ocurrirá.

Promesa o no, Monchi lleva tiempo buscando un mínimo de dos centrales jóvenes y emergentes en el mercado, así como uno más hecho y de rendimiento inmediato, para tratar de repetir el éxito de la pareja que 'pescó' en la Ligue 1 y por la que obtendrá un mínimo de 100 kilos, 60 más de lo que costó. Además, según Radio Sevilla y Cope Sevilla, podría tener un aliado en su intento de recaudar lo máximo por Koundé. Y es que el Bayern habría entrado en la subasta por el internacional francés, habida cuenta de que, tras la marcha como agente libre de Sülle al Borussia Dortmund, se ha quedado sólo con Upamecano, Lucas Hernández y el inexperto Nianzou para ej eje de la zaga. Vuelven de sus préstamos Chris Richards y Lars Lukas Mai, aunque en Múnich apostarán por un central de nivel. Gusta Jules, que tiene un acuerdo con el Chelsea y al que será difícil convencer, si bien la sola presencia de un competidor de esa enjundia podría propiciar que los ingleses subieran pronto su oferta para no arriesgarse a perderlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram