Consenso por Saúl Ñíguez

El centrocampista del Atlético aportaría polivalencia a la medular de un Julen Lopetegui que lo hizo debutar con España

Consenso por Saúl Ñíguez
Consenso por Saúl Ñíguez. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El director deportivo del Sevilla Fútbol Club tiene claro qué posiciones debe reforzar más allá de que se produzcan salidas o no en esa demarcación. Y una es la del pivote. La lesión de Fernando ha dejado al desnudo un posición que no han sabido desempeñar como el brasileño hombres como Gudelj, Jordán o Delaney. Por ello tanto Monchi como Lopetegui tienen claro que para el próximo proyecto hace falta un hombre que rote con Fernando para toda la temporada.

Así, uno de los primeros nombres que ha salido a la palestra para ocupar dicha posición ha sido la del jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, que ha regresado a la disciplina rojiblanca tras un año de cesión en el Chelsea. En Londres tampoco se ha encontrado el ilicitano con su mejor versión, donde no ha tenido muchos minutos y todo hace indicar que en el Atlético tampoco estará su futuro. De ahí, que Monchi haya pensado en la posibilidad de una cesión.

Un préstamo, con el que la mayoría de la afición nervionense coincide con la opinión de Monchi, que lo verían como un gran refuerzo para la próxima temporada siempre y cuando llegará así, a préstamo. Concretamente, un 95% de los participantes en nuestra #EncuestaHelvetiaED creen que sería un buen refuerzo pues es polivalente (puede ocupar otras zonas del centro del campo y la defensa) y daría un salto de calidad a la medular de Lopetegui.




Un Lopetegui hacia el que el propio Saúl ya se deshizo en elogios hacia el vasco, que siendo seleccionador nacional le hizo debutar con España. "Nos descolocó mucho el despido de Lopetegui", reconoció Saúl sobre la destitución del entonces seleccionador tras conocerse su acuerdo para recalar en el Real Madrid después del Mundial. "Fue algo sorprendente", añadió el futbolista ilicitano, quien se mostró "muy agradecido por la confianza" que le dio el vasco, a quien consideraba "uno de los mejores entrenadores que hay en la actualidad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram