Delaney y el objetivo de ser protagonista en el Sevilla FC

El mediocentro danés es un hombre capital para Dinamarca, y su intención, tras un año con dificultades, es serlo también para Lopetegui

Delaney y el objetivo de ser protagonista en el Sevilla FC
Delaney, protagonista con Dinamarca, y un objetivo claro con el Sevilla FC. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Thomas Delaney fue titular en el partido que anoche enfrentaba a la selección de Dinamarca contra la de Croacia y en el que los daneses cayeron por la mínima, 0-1, gracias al tanto del croata Mario Pasalic. El centrocampista sevillista jugó el partido completo en el doble pivote de Kasper Hjulmand junto con su compañero Höjbjerg, dejando patente la importancia del papel que tiene para su seleccionador.

No en vano, de los tres partidos disputado por Dinamarca en este capítulo de la Nations League, Delaney disputó 85 minutos en el primer choque frente a Francia, donde vencieron 1-2, compartiendo también el doble pivote junto a Höjbjerg descansando en el segundo partido, apenas tres días después, ante Austria, donde jugó los 10 último minutos del choque, también con victoria danesa 1-2.

Un papel protagonista el de Thomas Delaney con su país, que el danés quiere interpretar también con el Sevilla Fútbol Club la próxima temporada. LLegado a Nervión el pasado procedente del Borussia Dortmund, el centrocampista ha disputado en su primer año 35 partidos repartidos entre LaLiga, Europa League, Champions League y Copa del Rey. Ha anotado dos goles, en el triunfo 0-1 ante el Athletic Club y en el empate 1-1 ante el Rayo Vallecano.

Sin embargo, aunque ha tenido muchos minutos se esperaba un rendimiento bastante más alto de un futbolista de su categoría. Pecó de novato en LaLiga con su expulsión en la jornada 8 de LaLiga por aplaudir al árbitro y también es cierto que una lesión muscular a primeros de año le dejó KO más de un mes, teniendo otra lesión con Dinamarca en abril. Tras una temporada irregular, con problema de lesiones y jugando al límite, el danés se marchará de vacaciones el próximo lunes tras el Dinamarca-Austria para regresar ya en la pretemporada nervionense con un objetivo claro: ser protagonista en el Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram