De Jong da el OK al Toluca, que ya negocia con el Sevilla FC

El delantero neerlandés no tiene sitio en el club de Nervión aunque se ha revalorizado tras su cesión por el FC Barcelona

De Jong da el OK al Toluca, que ya negocia con el Sevilla FC
De Jong da el OK al Toluca, que ya negocia con el Sevilla FC - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Una de las tareas más difíciles que tendrá el director deportivo del Sevilla Fútbol Club, como cada verano, es intentar dar una salida a los jugadores que todavía tienen contrato pero con los que no se cuenta deportivamente para la temporada 2022/2023 y uno de ellos es el holandés Luuk de Jong.

Tras jugar esta temporada cedido en el FC Barcelona, donde el neerlandés ha firmado siete goles y una asistencia en 29 partidos, el delantero volverá a Nervión a falta de una temporada para que le expire el contrato como jugador del Sevilla, por lo que Monchi intentará sacar definitivamente al delantero. Días atrás volvió a sonar la opción del PSV Eindhoven, club desde el que salió rumbo a Sevilla hace tres años, pero los holandeses, como el verano pasado, no terminan de lanzarse a por De Jong.

Y ahora ha vuelto a aparecer la opción del fútbol mexicano. Ya hace tres veranos cuando finalmente recaló en el Sevilla también hubo algún equipo de la Liga MX interesado en De Jong, pero el futbolista eligió al Sevilla por encima del resto de opciones. Ahora la situación es bien diferente. Aunque en un principio el holandés prefería seguir en Europa, para apurar las opciones de poder estar en el Mundial de Qatar con Países Bajos, ahora vería con buenos ojos la opción de jugar en México.

Tanto es así, que según desvela el periodista José Manuel García, especialista en la actualidad del club nervionense, Luuk de Jong habría dado el OK al Toluca mexicano, que estaba interesado en sus servicios, y ya habrían comenzado las negociaciones con el Sevilla Fútbol Club en busca de un acuerdo por el delanatero.

Rápidamente la información corrió como la pólvora por las redes y numerosos medios del país azteca se hicieron eco de la noticia como por ejemplo ESPN, que fue más allá y aseguró que el Toluca ha convencido al jugador con una oferta muy seria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram