El precio de Luuk de Jong y el acuerdo con el Toluca

Desde México filtran una oferta que colmaría las aspiraciones del Sevilla FC

El precio de Luuk de Jong y el acuerdo con el Toluca
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Con informaciones contradictorias según de qué parte vengan, la única conclusión, errónea o no, que se podría sacar es que el fichaje de Luuk de Jong por el Toluca está en sus propias manos. Y que el Sevilla FC será el gran beneficiado.

Aunque su paso por el Barça había hecho que recuperase parte de su valor perdido, pocas esperanzas veía el Sevilla FC de recuperar parte de la inversión que hizo en 2019 (13,5 millones) por el delantero neerlandés mientras el PSV Eindhoven, su club de procedencia, fuera el único postor. El pasado año ya vivió una situación similar, en la que la única alternativa al conjunto de Eindhoven eran clubes turcos y el PSV esperó hasta el final con la intención de sacarlo 'gratis'. El club de Nervión no cedió, prefirió quedárselo y, al final, Koeman salió al rescate para llevárselo al Barça el último día de mercado.

La situación este año era similar. Luuk de Jong ya había dejado claro que su prioridad era regresar a casa para jugar y ganarse una plaza en el Mundial y esperaba un verano largo por delante y con pocas perspectivas de sacar algo positivo.

Sin embargo, ha aparecido el Toluca y todo ha cambiado. El presidente del conjunto mexicano, Francisco Suinaga, admitía que hay contactos con el club de Nervión -"Estamos en conversaciones con el Sevilla. Por el momento no tenemos nada en concreto, pero sí en pláticas preliminares", señalaba- aunque no una oferta concreta. Desde el Sevilla filtran que han pedido seis kilos por el traspaso y en México, la prensa local (Kery News), ya habla que los Diablos Rojos llegarán a los cinco kilos para hacerse con el neerlandés.

Si esas cifras se confirman -no son desorbitadas para lo que se maneja en la LigaMX-, parece claro que habría acuerdo entre clubes. De ahí que todo esté en las manos de De Jong. El aún futbolista del Sevilla cobra en torno a dos millones netos por temporada y es al que tienen que convencer con una oferta acorde a sus ambiciones.

En los Países Bajos aseguran que, por ahora, el PSV está muy tranquilo con el futuro de De Jong, confían en que haga imponer sus deseos de volver a casa. Aunque con las cifras que se están manejando harían bien en empezar a moverse, porque si hay acuerdo entre clubes, el Sevilla presionará y la oferta mexicana podría convencer al jugador. Sea lo que sea, Monchi ya sacará más de lo que en un principio habría pensado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram