De Jong, un regreso no deseado

El delantero neerlandés se incorporará al Sevilla el 4 de julio para revivir el verano de 2021

De Jong, un regreso no deseado
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Apenas quedan dos semanas para que el Sevilla FC arranque el trabajo de pretemporada. Con el inicio de la primera semana de julio, los días 4, 5 y 6, el plantel está convocado para ir pasando los preceptivos reconocimientos médicos y empezar a realizar las primeras sesiones, eminentemente físicas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

A continuación, del 8 al 17 de julio, el conjunto que adiestra Julen Lopetegui estará en Corea del Sur, donde realizará un 'stage' y, entre otras citas, tiene previsto un duelo ante el Tottenham el 16 de julio a las 13:00 horas.

Allí, lógicamente, no estará Diego Carlos, que ya se habrá incorporado a su nuevo club, pero sí el resto de previsibles salidas, incluido Koundé, si no se resuelve ninguna operación más en los próximos días. Y también estarán Óscar Rodríguez, Rony Lopes, Idrissi y un Luuk de Jong que ha sido el que más cerca ha estado de cambiar de aires en estas primeras semanas de junio.

El atacante neerlandés ha rechazado una oferta del Toluca mexicano, que ya avanzaba un acuerdo con el Sevilla en torno a los cinco millones de euros, y eso ha creado una polémica en México, en la que incluso ha habido amenazas de denuncia ante la FIFA.

De Jong, por tanto, se encontrará en la misma situación que el pasado año. Junto a Rafa Mir y En-Nesyri y teniendo que pelear por minutos con un solo puesto en disputa. El pasado verano, el Barça solucionó la papeleta apareciendo a última hora cuando ya el Sevilla asumía que tendría a los tres 'nueves' en la plantilla, algo que no disgustaba a la afición, no en vano De Jong ha cumplido sin protestar en todo lo que se le ha requerido.

No ocurrirá lo mismo en la presente campaña. O, al menos, así lo manifiestan en la #EncuestaHelvetia. En la que dejan claro que si no se le encuentra equipo hay que darle la solución que sea menos quedárselo.



El hecho de que el Sevilla esté buscando otro delantero incide, ya que De Jong taparía una plaza que hace mucha falta, como se ha podido apreciar este año. Y, además, si se queda aquí, se marcharía gratis el próximo año.

Con el PSV Eindhoven a la espera de que el mercado avance y el futbolista encuentre la salida que espera, y el Sevilla tratando de sacar algún rédito a su marcha, Lopetegui tendrá que acogerlo de nuevo sabiendo que nadie lo quiere de vuelta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram