Abandono inesperado en Roland Garros

A los 31 minutos de juego, Iga Swiatek, la número uno mundial se dedicó a firmar autógrafos después de que diera por finalizado el partido ante la ucraniana Lesia Tsurenko

Abandono inesperado en Roland Garros
Iga Swiatek anima a Lesia Tsurenko - EUROSPORT
Adela RequenaAdela Requena 2 min lectura

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y defensora del título de Roland Garros, avanzó sin perder un set a cuartos de final por cuarta temporada consecutiva tras el abandono de la ucraniana Lesia Tsurenko cuando estaba a punto de perder la primera manga, 5-1. Swiatek, de 20 años, se medirá por un puesto en semifinales contra la estadounidense Coco Gauff, de 19, sexta favorita, en lo que será una reedición de la final del año pasado.

Tsurenko, que buscaba los segundos cuartos de su carrera a sus 34 años, comenzó a sentirse mal, llamó a las asistencias y tras tratar de volver a la pista, tomó la decisión de abandonar. La polaca alcanza los cuartos habiendo perdido solo nueve juegos en sus cuatro primeros partidos y con cuatro 6-0 a su favor, dos de ellos en su ronda anterior contra la china Winyu Wang.

A los 31 minutos de juego, la número uno mundial y vigente campeona de Roland Garros se dedicó a firmar autógrafos. El miércoles tiene cita con la estadounidense Coco Gauff, vencedora de la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova 7-5 y 6-2. La final del año pasado de París se reedita, aunque dos rondas antes, en cuartos. La superviviente se cruzará en semifinales con la tunecina Ons Jabeur o la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Esta edición de Roland Garros está dando mucho de lo que hablar. La baja de Rafa Nadal, la polémica con el argentino Francisco Cerúndolo... y ahora, el abandono inesperado de Lesia Tsurenko.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram