Alcaraz sigue intratable en hierba y apunta alto en Wimbledon

El tenista murciano se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4 y 6-4) y jugará sus primeras semifinales sobre esta superficie en Queen's

Alcaraz sigue intratable en hierba y apunta alto en Wimbledon
Carlos Alcaraz - Twitter / @atptour
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Carlos Alcaraz volvió a demostrar una vez más su dominio en la superficie de hierba, algo totalmente novedoso. En un impresionante partido, se enfrentó a Grigor Dimitrov en el torneo de Queen's y salió victorioso con un marcador de 6-4 y 6-4. Con esta victoria, continúa su racha invicta en los cuartos de final, habiendo ganado los últimos ocho que ha disputado.

Después del calentamiento previo al partido, Alcaraz expresó su confianza y afirmó estar preparado para la batalla. Su nivel de juego ha ido en aumento desde su llegada a Londres y sus expectativas ahora son altas. Y no es para menos. Aunque tuvo algunas dificultades contra Arthur Rinderknech y superó a Jiri Lehecka, en su enfrentamiento contra Dimitrov, un antiguo campeón del torneo, Alcaraz demostró fluidez y control.

El tenista bulgaro, quien dominó las pistas de Queen's en 2014, tiene un conocimiento de la superficie que supera al 90% del circuito. Sin embargo, su falta de carácter y su apatía a menudo le pasan factura. Un ejemplo de ello fue el primer juego de saque, en el que estuvo a punto de ganar con un marcador de 40-15, pero cometió errores y perdió cuatro puntos consecutivos.

Alcaraz no desaprovechó esta oportunidad y apostó por un juego rápido hasta lograr una ventaja de 3-2. A partir de ahí, se involucró en un juego de servicio que duró más de quince minutos. Fue el punto de inflexión necesario para el partido, en el cual Alcaraz gestionó la ventaja mientras Dimitrov desplegaba su mejor tenis sin la presión habitual.

Dimitrov comenzó a elevar su nivel de juego cuando estaba por detrás en el marcador, y logró una ventaja de 3-0 en el segundo set cuando parecía que Alcaraz estaba destinado a la derrota. Sin embargo, el joven español asumió esto como un desafío. Poco a poco, fue recortando la distancia y logró romper el servicio de Dimitrov y empatar el set al atacar la red con determinación.

El tenista murciano ganó cuatro juegos consecutivos, tomando una ventaja de 4-3. Estuvo muy cerca de la victoria, pero nuevamente mostró algunas dudas. Dimitrov aprovechó una tercera oportunidad de rompimiento para igualar el marcador 4-4, lo que parecía un retorno momentáneo al partido. Sin embargo, fue solo un espejismo. Alcaraz quebró el servicio de Dimitrov en blanco en el siguiente juego y cerró el partido a su favor. Esta victoria le otorga su vigésimo quinto lugar en los cuartos de final (21-4) y disputará las semifinales, que serán las vigésimas segundas de su carrera y las octavas de este año.

quien derrotó a Cameron Norrie en dos sets. Alcaraz y Korda se han enfrentado en tres ocasiones previas, con dos victorias para el español en las "Next Gen Finals" y en Roland Garros 2022, y una victoria para el estadounidense en Montecarlo 2022. Con este triunfo, Alcaraz está a dos partidos de recuperar el número uno, posición que actualmente ostenta Novak Djokovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram