Así desconecta Garbiñe Muguruza del tenis

La que fuera número 1 del mundo y que está considerada como una de las mejores tenistas del deporte español practica otros deportes mientras se tome un tiempo de reflexión lejos de la alta competición

Así desconecta Garbiñe Muguruza del tenis
Garbiñe Muguruza, tenista española, ún no ha dado fecha de regreso para jugar al tenis profesional. - @GarbiñeMuguruza
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Garbiñe Muguruza está considerada como una de las mejores jugadoras de la historia del tenis español la cual ahora está un tiempo alejada del mundo del tenis debido a que está reflexionando sobre su futuro deportivo aunque su deseo, expresado en más de una ocasión, siempre ha sido el de retornar a las pistas y al tenis profesional de cara a la próxima temporada. A pesar de ello, ahora está en una fase de desconexión del tenis que aprovecha para hacer otras actividades.

Y es que Garbiñe Muguruza fue protagonista el pasado fin de semana en una edición de ZIN Academy que se celebró en el Palacio Martín Carpena de Málaga, el evento de Zumba que fusiona fitness y diversión solo para instructores.

En ese evento se pudo ver a Garbiñe Muguruza sonriendo y disfrutando del tenis, practicando ejercicio ajeno a la máxima exigencia que requiere el deporte profesional.

Garbiñe Muguruza lleva alejada de las pistas de tenis desde el mes de febrero debido a que llevaba dos años en los que no conseguía apenas victorias y la derrota era una constante torneo tras torneo.

Garbiñe Muguruza fue premiada con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se concede en el ámbito deportivo en España, según ha emitido de un comunicado del Consejo Superior de Deporte (CSD). Por entonces aseguró que probablemente se tomaría un descanso durante todo el año 2023 y se plantearía volver en 2024. "Creo que va a ser más una cosa de todo el año. En principio he dicho el verano, pero quiero aprovechar este momento y ya que he decidido tomarme un respiro extenderlo lo máximo posible, porque luego la vida de un deportista es muy dura, así que sí me gustaría alargarlo hasta finales de año".

A sus 29 años, Garbiñe Muguruza está considerada como una de las mejores tenistas de la historia de España. Ganadora de dos Gran Slams: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017; y de las Finales de la WTA en 2021, Garbiñe Muguruza no gana un partido oficial desde septiembre de 2021, atravesando una crisis de resultados que le ha llevado a la actual situación en la que parece complicado que ya vaya a volver a ser una de las mejores tenistas del mundo y es que no hay que olvidar que Garbiñe Muguruza alcanzó el número 1 de ránking de la WTA el 11 de septiembre de 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram