Garbiñe Muguruza, ausente en Wimbledon, recibe un gran premio

La tenista recibirá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo este miércoles en Madrid; la española no juega un partido desde el mes de febrero

Garbiñe Muguruza, ausente en Wimbledon, recibe un gran premio
Garbiñe Muguruza, tenista española, será reconocida por el CSD. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Garbiñe Muguruza, tenista española que es una de las grandes ausencias en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que ha comenzado este lunes 3 de julio en Londres, recibirá un premio del Consejo Superior de Deportes (CSD) en reconocimiento a su carrera a pesar de que la tenista no está retirada, pero si es cierto que la hispano-venezolana no juega desde febrero un partido profesional.

Garbiñe Muguruza recibirá este miércoles la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción que se concede en el ámbito deportivo en España, según ha emitido de un comunicado del Consejo Superior de Deporte (CSD). "El presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, entregará este miércoles, 5 de julio, a las 17:00 horas, la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a Garbiñe Muguruza", anunció el organismo.

El acto, que tendrá lugar en el Club de Tenis Chamartín, servirá para otorgar la más alta distinción que se concede en el ámbito del deporte en España a una Garbiñe Muguruza que está lejos de su mejor momento deportivo.

Garbiñe Muguruza no juega un partido de tenis desde el mes de febrero debido a que llevaba dos años en los que no conseguía apenas victorias y la derrota era una constante torneo tras torneo. Esto hizo que la española se tomara un tiempo para despejar la mente y ordenar sus ideas aunque, por el momento, no ha hablado de retirada. "No es una retirada en absoluto, pero sí he notado que este año debía tomarme un respiro porque echaba de menos realmente pasar tiempo con mis padres, con mis hermanos, recuperar un poco todas las cosas que me he perdido durante tantos años de carrera deportiva, ¿no? Estoy en ese momento y estoy muy contenta de haber tomado esa decisión, realmente lo necesitaba, ya está", dijo la propia Garbiñe Muguruza hace unas semanas.

Por ahora no se habla de retirada pero sí existe dicha posibilidad en el futuro de Garbiñe Muguruza. A sus 29 años, Garbiñe Muguruza está considerada como una de las mejores tenistas de la historia de España. Ganadora de dos Gran Slams: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017; y de las Finales de la WTA en 2021, Garbiñe Muguruza no gana un partido oficial desde septiembre de 2021, atravesando una crisis de resultados que le ha llevado a la actual situación en la que parece complicado que ya vaya a volver a ser una de las mejores tenistas del mundo y es que no hay que olvidar que Garbiñe Muguruza alcanzó el número 1 de ránking de la WTA el 11 de septiembre de 2017.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram