Uno de los favoritos de Wimbledon dice adiós sin estrenarse

El australiano Nick Kyrgios ha confirmado que, finalmente, no podrá disputar el torneo por culpa de una lesión en los ligamentos de su muñeca derecha

Uno de los favoritos de Wimbledon dice adiós sin estrenarse
Nick Kyrgios, finalmente, no podrá disputar el torneo de Wimbledon. - Twitter / Nick Kyrgios
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La primera ausencia importante en Wimbledon ya se ha producido cuando ni tan siquiera ha comenzado la primera ronda del torneo. La ha confirmado Nick Kyrgios. El que fuese finalista el año pasado ha emitido un comunicado en el que ha indicado que, finalmente, no podrá estar en la cita británica a causa de una lesión.

"Estoy muy triste de anunciar que me tengo que dar de baja de Wimbledon. He intentado todo lo posible para estar listo tras mi cirugía, pero durante mi recuperación, noté un dolor en la muñeca en Mallorca. Me sometí a un escáner y ha resultado ser una rotura de un ligamento. Volveré, como siempre", subrayó el australiano.

Ya en los últimos días se le había visto con un aparatoso vendaje en la mano derecha y, tras someterse este domingo a un último reconocimiento médico se ha confirmado su lesión.

Antes de pasar por ello, el de Canberra aseguraba que estaba bien y listo para el torneo, aunque dejó caer que había algunas dudas con su físico: "Si pienso en mi preparación el año pasado, fue ideal. Este año no podría haber sido más diferente. No voy a quitar mérito aun así a todo el trabajo que he hecho en los últimos seis meses para poder estar sano y volver a la pista. Esta semana he jugado con algunos buenos jugadores y mi cuerpo está bien. Voy a ir día a día. No voy a mirar más allá y ponerme expectativas injustas. Voy a hacer todo lo que pueda, salir ahí y jugar un buen tenis". Sin embargo, el resultado de ese escáner se lo impedirá.

Su rival en primera ronda era el belga David Goffin, a quien ya se había enfrentado en cinco ocasiones con tres triunfos para el australiano y dos para un belga que, ahora, se tendrá que medir a un 'lucky loser'. Cabe recordar que Kyrgios perdió la final el año pasado contra Novak Djokovic y apenas ha disputado un partido oficial desde octubre del año pasado debido a una lesión de rodilla.

A Kyrgios le encanta Carlos Alcaraz

Antes de anunciar su retirada, Nick Kyrgios tuvo unas palabras para el español Carlos Alcaraz, del que ha señalado que es "muy divertido de ver", "muy disciplinado" y un "showman".

El tenista australiano, cuestionado en rueda de prensa por los tenistas que le gusta ver, mencionó también a Frances Tiafoe y Thanasi Kokkinakis, pero se rindió en elogios ante el murciano: "Ver todo lo que Alcaraz ha conseguido en un período tan corto de tiempo es una locura. Es muy disciplinado y ama el deporte. Es muy divertido verle jugar. Es muy correcto y tiene un gran deseo por hacerlo bien, pero también es un 'showman' y me encanta. Le gusta mucho involucrarse con el público, que canten su nombre y está muy bien".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram