El alarmante motivo por el que Kyrgios no estará en Roland Garros

El tenista australiano tuvo que socorrer a su madre en un asalto a punto de pistola y se cortó un pie. Una herida que todavía está muy fresca para competir según su representante

El alarmante motivo por el que Kyrgios no estará en Roland Garros
Nick Kyrgios tampoco podrá estar en Roland Garros. - Twitter / Nick Kyrgios
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El próximo lunes comienza la cita más importante del tenis en tierra batida, Roland Garros, y el cartel del torneo comienza a preocupar ante las posibles ausencias. A la espera de que Rafa Nadal confirme que no estará - lo hará en una rueda de prensa que ofrecerá hoy el manacorí- , ya se ha conocido una baja importante para dicha competición: Nick Kyrgios.

El representante del tenista australiano, Daniel Horsfall, ha confirmado este jueves los detalles sobre la ausencia de su jugador y ha explicado el motivo por el que no estará en Roland Garros. Su lesión, según él, se la produjo en un robo a punto de pistola. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en la casa del jugador, en Canberra.

"Durante el asalto, Nick se cortó el pie derecho. No sabemos cómo. Esto le ha producido un retraso de dos semanas y media en su preparación para este Grand Slam", contó Horsfall en las últimas horas. El agente cree que su jugador se lesionó cuando fue a socorrer a su madre.

Y añadió más datos: "Si se mueve en la pista, la herida puede abrirse de nuevo. Es una pena, porque su rodilla, tras la operación, está fantástica. Se encontraba muy bien antes de este accidente".

Djokovic y Alcaraz, descansando

Quienes sí estarán serán, entre otros, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Ambos cayeron en Roma antes de lo esperado y están intentando recuperarse para llegar frescos a la cita francesa. En el caso del tenista español, está descansando en El Palmar (Murcia) junto a su familia y amigos, con los que anoche vio por televisión el partido de fútbol Manchester City-Real Madrid como terapia para oxigenarse y enseguida viajar a Villena (Alicante) para entrenar a fondo y llegar en plena forma a Roland Garros después de haber caído eliminado en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.

"Tengo que resetear mi mente y descansaré y desconectaré durante unos días para luego entrenar y llegar fresco a Roland Garros", comentó después de su KO en el Foro Itálico el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ultimará la preparación para competir en la capital francesa y lo hará en la JC Ferrero Equelite Sport Academy.

Carlos estará en casa hasta mañana viernes, día en el que se desplazará a la localidad alicantina de Villena, y ya a mediados de la semana que viene volará hasta París junto a su equipo: "Están siendo unos días tranquilos y en familia para Carlos, quien también está quedando con los amigos y es algo también necesario ante tanta competición. Pronto volverá a trabajar a tope pensando en lo que le viene", indicó su padre, Carlos Alcaraz González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram