El alarmante motivo por el que Kyrgios no estará en Roland Garros
El tenista australiano tuvo que socorrer a su madre en un asalto a punto de pistola y se cortó un pie. Una herida que todavía está muy fresca para competir según su representante

El próximo lunes comienza la cita más importante del tenis en tierra batida, Roland Garros, y el cartel del torneo comienza a preocupar ante las posibles ausencias. A la espera de que Rafa Nadal confirme que no estará - lo hará en una rueda de prensa que ofrecerá hoy el manacorí- , ya se ha conocido una baja importante para dicha competición: Nick Kyrgios.
El representante del tenista australiano, Daniel Horsfall, ha confirmado este jueves los detalles sobre la ausencia de su jugador y ha explicado el motivo por el que no estará en Roland Garros. Su lesión, según él, se la produjo en un robo a punto de pistola. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en la casa del jugador, en Canberra.
"Durante el asalto, Nick se cortó el pie derecho. No sabemos cómo. Esto le ha producido un retraso de dos semanas y media en su preparación para este Grand Slam", contó Horsfall en las últimas horas. El agente cree que su jugador se lesionó cuando fue a socorrer a su madre.
Y añadió más datos: "Si se mueve en la pista, la herida puede abrirse de nuevo. Es una pena, porque su rodilla, tras la operación, está fantástica. Se encontraba muy bien antes de este accidente".
Djokovic y Alcaraz, descansando
Quienes sí estarán serán, entre otros, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Ambos cayeron en Roma antes de lo esperado y están intentando recuperarse para llegar frescos a la cita francesa. En el caso del tenista español, está descansando en El Palmar (Murcia) junto a su familia y amigos, con los que anoche vio por televisión el partido de fútbol Manchester City-Real Madrid como terapia para oxigenarse y enseguida viajar a Villena (Alicante) para entrenar a fondo y llegar en plena forma a Roland Garros después de haber caído eliminado en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma.
"Tengo que resetear mi mente y descansaré y desconectaré durante unos días para luego entrenar y llegar fresco a Roland Garros", comentó después de su KO en el Foro Itálico el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que ultimará la preparación para competir en la capital francesa y lo hará en la JC Ferrero Equelite Sport Academy.
Carlos estará en casa hasta mañana viernes, día en el que se desplazará a la localidad alicantina de Villena, y ya a mediados de la semana que viene volará hasta París junto a su equipo: "Están siendo unos días tranquilos y en familia para Carlos, quien también está quedando con los amigos y es algo también necesario ante tanta competición. Pronto volverá a trabajar a tope pensando en lo que le viene", indicó su padre, Carlos Alcaraz González.