¿Es preocupante la derrota de Carlos Alcaraz en Roma de cara a Roland Garros?

El tenista español sigue siendo uno de los grandes favoritos para ganar el segundo Grand Slam de la temporada ya que ha demostrado un excelente rendimiento en tierra batida durante este año 2023

¿Es preocupante la derrota de Carlos Alcaraz en Roma de cara a Roland Garros?
Carlos Alcaraz partirá como uno de los grandes favoritos para ganar Roland Garros. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Han pasado unos días ya, pero en el recuerdo sigue la sorprendente derrota de Carlos Alcaraz contra el desconocido Fabian Marozsan en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Roma el cual es el último gran torneo en tierra batida previo a que se celebre Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que es el objetivo prioritario de los tenistas en este tramo de la campaña. Un tropiezo inesperado de Carlos Alcaraz frente al número 135 del ránking de la ATP que ha hecho que surja alguna que otra preocupación sobre si el tenista español puede o no ganar Roland Garros.

Lo cierto es que no debe existir ningún tipo de preocupación en torno a Carlos Alcaraz de cara a Roland Garros, puesto que partirá como uno de los grandes favoritos en un torneo que se presenta más abierto que nunca debido a la más que probable baja de Rafa Nadal, el gran dominador en los últimos años, y los problemas de juego que está teniendo Novak Djokovic en los torneos previos.

Actualmente, Carlos Alcaraz es el segundo mejor jugador de la temporada sólo superado por el ruso Daniil Medvedev el cual lo superará en la clasificación del año 2023 cuando se contabilicen los puntos en Roma. Lo que demuestra que el rendimiento de Carlos Alcaraz está siendo muy bueno en esta temporada, siendo especialmente brillante sobre tierra batida, misma superficie en la que se jugará Roland Garros, el cual comienza el día 28 de este mes de mayo.

Carlos Alcaraz ha jugado cinco torneos en tierra batida durante esta temporada, habiendo conseguido tres títulos, alcanzando la final en otro y sólo ha tropezado en Roma con su eliminación en tercera ronda. Carlos Alcaraz venció en Buenos Aires, Barcelona y Madrid, llegó a la final contra Cameron Norrie en Rio de Janeiro, la cual perdió porque estaba lesionado cuando estaba dominando aquel encuentro, y cayó ante Fabian Marozsan. El bagaje brillante que demuestra que el rendimiento de Carlos Alcaraz en tierra batida en muy alto, convirtiéndolo en uno de los hombres a batir en las pistas de arcilla de París.

Otra razón por la que no hay que preocuparse por la derrota de Carlos Alcaraz en Roma es porque llegó tras un ciclo exitoso. Antes de perder contra Fabian Marozsan, Carlos Alcaraz había conseguido proclamarse campeón en Barcelona y Madrid eliminando a jugadores muy buenos como Alexander Zverev, Alejandro Davidovich Fokina o Kharen Khachanov. Es normal que el cansancio acumulado hiciera mella en un Carlos Alcaraz que no deja de ser un hombre de ahí que pueda perder contra Fabian Marozsan.

Una derrota que de paso le quitará presión de cara a Roland Garros ya que no irá con el cartel de favorito ya que no habrá ganado todos los torneos de tierra batida que se juegan antes que Roland Garros. Ahora compartirá rango con Novak Djokovic y con Holger Rune y Jannik Sinner, sus grandes rivales generacionales, entre otros. Además, la derrota en Roma le hará llegar más descansado a Paris, teniendo más tiempo para prepararse para Roland Garros.

Además de esto, hay que añadir que la temporada de Carlos Alcaraz está siendo excelsa pues llegado a mayo sólo ha perdido tres partidos por los 30 que ha ganado, contabilizándose sus derrotas en Rio frente a Cameron Norrie, en Miami contra Jannik Sinner y ahora en Roma ante Fabian Marozsan.

Por todo esto no hay que preocuparse por Carlos Alcaraz de cara a Roland Garros, ya que el tenista español está mostrando ser uno de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor, en este año 2023. Roland Garros es uno de sus objetivos de la temporada y luchará por ganar en París. Que lo consiga o no ya depende de él y también de sus rivales que no se lo pondrán nada fácil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram