ATP Finals 2023 | Alcaraz - Zverev: horario, canal y donde ver en TV hoy el partido de la Copa de Maestros

Carlos Alcaraz abre la jornada del lunes en las ATP Finals ante el dos veces ganador de éstas, Alexander Zverev

ATP Finals 2023 | Alcaraz - Zverev: horario, canal y donde ver en TV hoy el partido de la Copa de Maestros
Carlos Alcaraz, en las ATP Finals 2023 de Turín. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La hora del debut de Carlos Alcaraz en unas ATP Finals de Turín ha llegado tras la ausencia el pasado año por lesión, pero la mala suerte ha hecho que el murciano haya quedado encuandrado en este 2023 en el, a priori, peor grupo. Alcaraz, como primer cabeza de serie de su grupo, arrancará con el que tiene peor ránking y ese es nada menos que todo un campeón por partida doble de esta Copa de Maestros: Alexander Zverev.

El alemán, olvidados en parte los problemas que le han hecho bajar su rendimiento y que tienen que ver con la grave lesión que sufrió en Roland Garros la pasada campaña, fue a más a partir de la temporada de tierra y alcanzó las semifinales del mismo torneo parisino, así como las del Master 1.000 de Cincinnati y los cuartos de final en el US Open. Sin embargo, le ha faltado un triunfo convincente para volver a ser el de antes. Sus únicas victorias llegaron en el ATP500 de Hamburgo y en el ATP250 de Chengdu.

Carlos Alcaraz, por su parte, se coronó en Wimbledon con su segundo torneo del Grand Slam tras superar a Djokovic en la final. Luego realizaría un gran US Open, en el que parecía imparable, hasta que Medvedev lo frenó en semifinales. Sin embargo, desde entonces sus resultados han decaído y tocó fondo la pasada semana en el Master 1.000 de París-Bercy, donde cayó a las primeras de cambio. Está jugando con un problema físico que le afecta y del que deberá reponerse para aspirar al título en las ATP Finals 2023.

Sus cara a cara con Zverev están igualados (3-3), pero el murciano ha ganado los cinco últimos sets que han jugado, lo que le da cierta confianza.

Horario, canal y dónde ver hoy a Carlos Alcaraz contra Alexander Zverev

El duelo entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de la 'round robin' (fase de grupos) de las ATP Finals 2023 se jugará a las 14:30 horas (hora peninsular española) y se podrá ver en España a través de Movistar+ (dial 7) y Movistar Deportes (dial 63).

En Latinoamérica se verá por ESPN, además de la plataforma online de TennisTV.

Orden de juego lunes 13 de noviembre ATP Finals 2023

Tras una primera jornada en la que Marcel Granollers se estrenó en dobles con una ajustada victoria junto a su compañero Horacio Zeballos, llega el turno para el otro español presente en Turín, un Alcaraz que va como favorito, pero que ahora debe ratificarlo.

También será el día en el que los defensores del título de dobles, la pareja formada por Rajeev Ram y Joe Salisbury, debuten en el duelo que les enfrentará al hindú Rohan Bopanna y al australiano Matthew Ebden.

Orden de juego del lunes 13 de noviembre:

Wesley Koolhof/Neal Skupski - Rinky Hijikata/Jason Kubler (a las 12:00 horas)

Carlos Alcaraz - Alexander Zverev (no antes de las 14:30 horas)

Rohan Bopanna/Matthew Ebden - Rajeev Ram/Joe Salisbury (a las 18:30 horas)

Daniil Medvedev - Andrey Rublev (no antes de las 21:00 horas)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram