El cabreo más infantil de Djokovic con Carlos Alcaraz y Sinner

El balcánico, desde tierras árabes, ha definido cuál sería su jugador perfecto y no ha destacado ninguna cualidad del tenista español ni del italiano

El cabreo más infantil de Djokovic con Carlos Alcaraz y Sinner
Carlos Alcaraz venció a Djokovic en el US Open. - Cordon Press

Novak Djokovic ha dejado claro con su última encuesta realizada que pertenece ya a otra generación, por mucho que juegue contra la actual. El serbio no ha sido capaz de incluir ninguna de las cualidades que tienen Jannik Sinner y Carlos Alcaraz a la hora de definir cómo sería su jugador perfecto. Eso sí, al menos, tampoco se ha incluido a él mismo como muestra de humildad.

Para el tenista balcánico, el tenista ideal debería tener: el saque de John Isner, la derecha de Roger Federer, el revés de André Agassi, la volea de Patrick Rafter, la mentalidad de Rafa Nadal, el juego de pies de Björn Borg y la inteligencia táctica de Boris Becker.

Una muestra clara de que todavía no quiere 'Nole' darle su espacio a los dos números uno del momento, por mucho que le ganen una y otra vez.

Sin ir más lejos, en Arabia Saudí, se ha llevado un nuevo correctivo de Sinner, quien le ha vencido por 6-4 y 6-1. Y al finalizar el partido, Djokovic dejó claro que este tipo de partidos sí le hacían daño a nivel mental: "Siempre vale la pena enfrentarse a ello pero no es agradable cuando alguien te da una patada en el trasero".

Y en la sala de prensa, una vez más, salió el asunto de su retirada, algo que descartó de momento: "Es increíble que todavía pueda jugar a un alto nivel. Estar entre los cinco o diez mejores... es una buena sensación. Estoy dando lo mejor de mí".

Pero en otro momento de sinceridad, Novak reconoció que le gustaría tener algunos años menos para poder enfrentarse en igualdad de condiciones a Alcaraz y Sinner: "Tengo el cuerpo que tengo. Estoy agradecido por todo lo que Dios me ha dado en la vida. Ha sido una experiencia increíble. Ha habido mucho que celebrar. Me gustaría que alguien pudiera intercambiar un cuerpo más joven por mí. Solo por un año para poder intentar ganarles. Estaría bien. Bromas aparte, todavía tengo la motivación. Sé que cada vez me cuesta más ganarles a Jannik y Carlos. Voy a seguir retándolos hasta que lo consiga", advirtió el serbio.

Por último pidió perdón por no estar a la altura que los aficionados saudíes esperaban en este torneo: "Lamento que no hayan podido ver un partido más largo. Es culpa suya (de Sinner). Le pegaba a la pelota desde todos los ángulos. Sólo intentaba aguantar".