Carlos Alcaraz, acusado por lo de Wimbledon

Al murciano se le vio desquiciado durante varias fases del partido al no saber cómo combatir el extraordinario juego de Sinner. Y algunas voces expertas están criticándole con dureza

Carlos Alcaraz, acusado por lo de Wimbledon
Carlos Alcaraz no supo como contrarrestar a Sinner en la final de Wimbledon. - Cordon Press

Torear desde la barrera es muy sencillo. Esto es lo que debe pensar Carlos Alcaraz de algunas voces expertas que han saltado a la palestra esta semana para opinar sobre qué debería haber hecho para vencer a Jannik Sinner en la final de Wimbledon.

El duelo contra el italiano se torció en el primer set, si bien pudo remontar y acabar ganando esa primera manga el murciano, que levantó un 2-4 para al final vencer por 6-4. Sin embargo, fue comenzar el segundo set y el de El Palmar entró en bucle y se apagó. O mejor dicho, el italiano renació de sus cenizas y se lo comió desde todos los ángulos de la pista.

Tanto que, tanto al final de la tercera manga como en el cuarto set, el tenista español buscaba con desesperación a su cuerpo técnico en la grada para desahogarse y explicarles que Sinner estaba siendo mucho mejor que él y que no podía hacer nada más: "En el fondo de pista está siendo mucho mejor que yo, mucho mejor".

Sin embargo, no todos piensan lo mismo e incluso le acusan de haber tenido una actitud derrotista. Es el caso de Jimmy Connors, exnúmero uno del mundo y dos veces campeón de Wimbledon (1974, 1982). A través de su podcast 'Advantage Connors' y en unas declaraciones recogidas por Tennis365, le ha criticado con cierta dureza: "En Wimbledon también me dieron una paliza un par de veces. No es admisible. Yo no sé si alguna vez lo habría admitido. Pase lo que pase, tienes que entrar ahí, mezclar un poco tu juego o intentar hacer algo un poco diferente".

El estadounidense no se ha mordido la lengua y, en este sentido, ha recalcado que un tenista siempre debe tener más alternativas: "Sé que lo digo mucho, pero si tu plan A no está funcionando, tienes que pensar en otra cosa. En Wimbledon también me dieron una paliza un par de veces. A todo el mundo le pasa".

Por último, ha subrayado que cree que Alcaraz pudo hacer algo más para ganar: "Si quieres vencerme, tendrás que vencerme. Intentaré jugar tres juegos diferentes, así que si me ganas en el primero y en el segundo, en el tercero intentaré hacer algo diferente. Puede que no lo veas desde las gradas, pero es algo difícil de admitir".

La diferencia entre Sinner y Alcaraz en el ránking ATP

Tras su victoria en Wimbledon, el italiano Jannik Sinner se mantiene en el primer lugar por segundo año consecutivo del ránking mundial de tenis ATP, con 12.030 puntos, seguido de Carlos Alcaraz, que ocupa el segundo puesto con un total de 8.600 puntos. Afortunadamente, ahora empezará la gira sobre pista dura, donde es el tenista italiano quien defiende más puntos por sus logros del año pasado.