Carlos Alcaraz alza la voz antes de buscar un hito a la altura de Federer y Djokovic

Carlos Alcaraz va a tratar de ganar su tercer Indian Wells seguido, algo que solo han hecho antes Federer y Djokovic, pero antes ha tenido que defenderse por jugar una exhibición contra Frances Tiafoe en Puerto Rico, algo que ha generado opiniones divididas

Carlos Alcaraz alza la voz antes de buscar un hito a la altura de Federer y Djokovic
Carlos Alcaraz durante un entrenamiento - Cordon Press

Dentro de cuatro días Carlos Alcaraz va a buscar un hito de proporciones muy grandes, como es conquistar su tercer Masters 1000 de Indian Wells seguido. Tras triunfar en el desierto de Coachella en 2023 y 2024 este curso llega en un momento inestable, pues pese a ganar en Rotterdam su primer torneo en pista dura bajo techo, en Doha una de sus típicas desconexiones le costó caer antes de tiempo. Pero ahora llega su momento, ese en el que se encadenan la gira por Estados Unidos con la tierra batida y la hierba. Aunque eso sí, defiende muchos puntos tras las exhibiciones del curso pasado.

Antes de llegar a California, el primer paso de estos meses tan intensos, el murciano está en Puerto Rico, donde va a jugar una exhibición contra Frances Tiafoe, en la que va a poder probarse y medir su momento de forma. No obstante, es solo para coger ritmo, porque lo importante es tratar de alzar el trofeo en Indian Wells una vez más, logrando algo que solo se han hecho antes Roger Federer, entre 2004 y 2006; y Novak Djokovic, entre 2014 y 2016. “Ojalá que se pueda dar ese hito de ganar los tres consecutivos, así que vamos a ver este año".

Si algo tiene son muchas ganas de ir al evento, ya que es un lugar en el que le "encanta" jugar y estar, algo que no ha escondido nunca. "Creo que en los últimos dos años se ha reflejado lo a gusto que estoy ahí y ojalá que este año se vuelva a dar, se vuelva a repetir, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible". Aunque le quedan unos días, pues el torneo se celebrará entre el 5 y el 16 de marzo.

Ajeno a las críticas

Antes de viajar a Estados Unidos está en Puerto Rico para jugar la citada exhibición, algo que ha desatado muchas opiniones críticas. No es la primera vez que Carlitos elige hacer muchos kilómetros para participar en eventos de este tipo, los cuáles le acaban dando una gran remuneración económica, pero a la vez le obligan a desplazarse y perjudican su descanso. No obstante, esta vez se ha defendido de las voces discordantes que creen que esto es una tendencia perjudicial para su carrera, pues en su opinión es una gran forma de coger ritmo para lo que viene, además de que contra un rival como Tiafoe va a tener una buena piedra de toque y ambos se lo van a tomar "súper en serio".