Carlos Alcaraz y su primera gran final del año
El tenista español llega a su segunda cita más importante de este comienzo de año. Y si quiere alcanzar a Sinner en el ranking, no le queda más remedio que ganar dicha corona

Puerto Rico ha recibido por todo lo alto al tenista español Carlos Alcaraz, quien disputará un histórico partido de exhibición contra el estadounidense Frances Tiafoe, además de participar en diversas actividades."Estoy entusiasmado de llegar a Puerto Rico y compartir con su gente en los distintos eventos que tenemos de cara al partidazo contra Frances el domingo en el Coliseo", expresó Alcaraz en el comunicado. El partido, titulado 'Batalla de Leyendas' y organizado por VRDG Entertainment, tendrá lugar este próximo domingo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Y este partido le servirá al murciano, sin duda, para prepararse de cara a su primera gran final del curso. Tras hacerse con el ATP 500 de Rotterdam, el de El Palmar desea conquistar el primer ATP 1000 que se celebra en esta nueva campaña, el Masters 1000 de Indian Wells.
Considerado el quinto Grand Slam del circuito ATP, el español tiene por delante el reto de conseguir su primer triplete en un mismo torneo, ya que lo ganó en 2023 y en 2024. Un hecho que, a sus 21 años y siendo profesional desde 2020, podría repetir este curso en Wimbledon, 'major' que conquistó en 2023 y en 2024 imponiéndose en ambas finales al serbio Novak Djokovic (1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 y 6-2, 6-2 y 7-6 (4)).
El pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López regresó de Catar, donde jugó el ATP 500 de Doha, en el que cayó en los cuartos de final frente al checo Jiri Lehecka por 3-6, 6-3 y 4-6, y llegó a casa.
Sin tiempo para desconectar se puso a entrenar en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, su club de siempre, preparando la gira estadounidense, que le llevará a competir en Indian Wells y en otro torneo de la misma categoría en Miami, dos competiciones que se disputarán, una detrás de otra, desde la semana que viene.
El palmareño buscará en California su tercer entorchado consecutivo después de hacerse, siempre venciendo al ruso Daniil Medvedev en la final, con el de hace dos años (6-3 y 6-2) y con el de la pasada temporada (7-6 (5) y 6-1).
Y es que, sin duda, se trata de su primera gran final de este 2025, una vez que perdió ante Djokovic en los cuartos de final del Open de Asutralia. Porque al de El Palmar ya no le quedan balas de repuesto si quiere alcanzar el puesto de número uno del mundo antes de que vuelta Sinner tras su sanción.
Concretamente, Carlos Alcaraz podría llegar a sumar hasta los 10.610 puntos (por los 9.730 de Sinner) al inicio del torneo de Roma. Eso sí, para ello tiene muy poco margen de error. Si gana Indian Wells, defendiendo así los 1.000 puntos del título del pasado año, necesitaría hacer una gran actuación en Miami y aterrizar en la gira sobre tierra batida dispuesto a emular sus dobletes de años pasados entre Barcelona y Madrid, pero también de competir bien en Montecarlo y Roma. Solo defiende 200 puntos en los torneos de arcilla previos a Roma, por lo que la hazaña es posible.