Carlos Alcaraz celebra un nuevo 'título' y habla de la ausencia de Rafa Nadal en Montecarlo

El murciano espera que, si no puede jugar en el Principado, el tenista balear al menos pueda hacerlo en el Conde de Godó y en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz celebra un nuevo 'título' y habla de la ausencia de Rafa Nadal en Montecarlo
CArlos Alcaraz recibe los Premios Nacionales del Deporte. - Cordon Press
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Carlos Alcaraz y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez han recibido este jueves en el Palacio de El Pardo (Madrid) las dos grandes distinciones de los Premios Nacionales del Deporte, que los reconocen como los mejores del año 2022.

El rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia, de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; y del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, entregó la distinción al tenista murciano, que hace dos años alcanzó el primer puesto del ránking de la ATP y ganó los torneos de Río de Janeiro, Madrid y Miami, el Trofeo Conde de Godó y el Abierto de Estados Unidos.

El número uno más joven de la historia del tenis masculino, que el año pasado sumó a su palmarés su primer Wimbledon y este ha ganado por segunda vez en Indian Wells, recibió dicho galardón antes de empezar la temporada en tierra la semana que viene en Montecarlo.

Alcaraz apunta, ante todo, a Roland Garros

Tras esto, Alcaraz ha hecho balance ante los medios de cómo se encuentra y de sus próximos retos, ya que afronta desde este lunes la temporada de tierra batida en Montecarlo. En este sentido, tiene claro que el gran objetivo en esta nueva fase debe ser Roland Garros, algo que sería "increíble poder ganarlo, aunque sea una vez". Aunque sueña "a lo grande", pensar ahora en las cifras de Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic está "muy, muy lejano".

"Todos sabemos de la rivalidad que han tenido Roger, Novak y Rafa, y que gracias a que unos han ganado unos torneos, los otros han ido mejorando. Ojalá pueda tener yo esa bonita rivalidad con Jannik Sinner, que yo vaya mejorando en función de él y que él me presione para dar mi cien por cien", señalaba Alcaraz, quien aseguró que no saber nada sobre la participación de Rafa Nadal en los próximos torneos, la gran duda que hay antes de Montecarlo.

"No sé nada de su estado, de cómo está, pero como español seguidor del tenis me preocupa, obviamente, que no pueda aparecer en estos torneos. También sabiendo lo especial y lo importante que es para él. Le deseo que pueda volver pronto y que, si se pierde Montecarlo, por lo menos pueda estar en los de España (Conde de Godó y Mutua Madrid Open). Así, también los españoles podremos disfrutar de su tenis", señala el murciano.

Su sueño, jugar con Nadal en París 2024

Carlos Alcaraz también mira más allá y, por eso, incidió en que sería "un sueño" formar pareja de dobles con Nadal en los Juegos Olímpicos de París. "Como ya he dicho muchísimas veces, Rafa siempre ha sido mi ídolo. Jugar los Juegos Olímpicos para mí es también un sueño, es algo súper ilusionante, tengo muchísimas ganas de ello, y qué mejor manera de debutar en los Juegos que hacerlo en dobles con Rafa. Vamos a ver cómo llegamos tanto él como yo. Todavía quedan cuatro meses. Todo puede pasar, pero ojalá pueda suceder", afirma.

El tenista español comentó que había charlado con el rey sobre la posibilidad de que acuda a algún próximo partido del jugador, porque en el último Wimbledon, torneo ganado por el murciano, la presencia del monarca "trajo suerte".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram