Otro sueño que se le escapa a Carlos Alcaraz, el de poder compararse con Roger Federer y Novak Djokovic, los únicos que en su día consiguieron tres títulos consecutivos de Indian Wells. El murciano tenía en sus manos el poder entrar en este selecto club, pero ha caído ante el británico Jack Draper en semifinales.
El número catorce del ránking mundial ha logrado así la victoria más importante de su carrera al eliminar al español (6-1, 0-6 y 6-4) y ha sellado su pase a la final de este Masters 1000, donde se enfrentará al danés Holger Rune.
Con este triunfo Draper entrará por primera vez en el 'top-10' de la ATP tras firmar un partido de altísimo nivel para tumbar a Alcaraz, que llevaba 16 victorias consecutivas en este torneo.
No tembló el británico, de 23 años, y se encomendó a su enorme saque y 'drive' para hacer daño a Alcaraz, quien llegaba a esta ronda en forma tras eliminar al argentino Francisco Cerúndolo en cuartos de final.
Tan solo necesitó 23 minutos Draper para llevarse el primer set con un contundente 6-1, en el que se llevó once de los trece puntos en los que conectó su primer saque.
Alcaraz cometió una larga serie de errores no forzados y estuvo contra las cuerdas al comienzo del segundo set, cuando tuvo que anular una bola de rotura que pudo poner definitivamente cuesta arriba su partido. Selló un saque ganador a 220 kilómetros por hora y fue la chispa que cambió la dinámica de su encuentro. Posteriormente, le endosó a Draper un contundente 6-0 para recuperar inercia y forzar el tercer set.
Sin embargo, Draper tuvo el mérito de mantener la calma y supo volver a empezar de cero en la manga decisiva. El británico se escapó hasta el 5-2 con su segunda rotura en el set, pero tuvo que sudar para vencer al español porque perdió su primera oportunidad de sacar por el partido. Luego, no perdonó la segunda y blindó el billete para la final.
Tras finalizar el encuentro, Alcaraz reconocía cuál había sido su gran error en el partido: "Quizás hoy al enfrentarme a Draper, que estaba jugando muy bien, muy sólido, con un juego que en Indian Wells le viene bastante bien, yo me he enfocado más en lo difícil que podía ser el partido, y en el nivel de Jack, más que en lo que yo hago bien. Eso es lo que me ha pesado hoy".