Carlos Alcaraz: del "cansancio" y la presión al "disfrute" de Madrid

El actual campeón del torneo madrileño llega a la capital tras vencer en Barcelona, siendo primer cabeza de ser por la baja de Djokovic

Carlos Alcaraz: del "cansancio" y la presión al "disfrute" de Madrid
Carlos Alcaraz, en la presentación del Madrid Open - Twitter / @MutuaMadridOpen
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz atendió este lunes a los medios de comunicación en la rueda de prensa del vigente campeón en la previa del Mutua Madrid Open. El tenista murciano negó tener "más responsabilidad" por defender título y tiene como único objetivo "intentar disfrutar".

"Estoy un 'poquito' cansado, pero ya pensando en este torneo. No tengo más responsabilidad, tengo que intentar disfrutar y hacer disfrutar, tenemos que quitarnos esa presión y no pensar en toda la gente que nos esté mirando", dijo Alcaraz, que este domingo venció a Stefanos Tsitsipas en la final del Torneo Conde de Godó, en Barcelona.

El número dos del mundo explicó que "siempre" es emocionante y motivante jugar ante su "familia y amigos", siendo "un disfrute" jugar "en España"."Para mí es una sensación única, estoy en casa y sentir eso en la pista es algo único", señaló Alcaraz.

"He crecido tanto como jugador como persona, pero no he cambiado mucho ni en mi vida profesional ni en la personal, sigo siendo el mismo. El mayor cambio es la madurez que he cogido este año", siguió diciendo el murciano, que este año será primer cabeza de serie por la baja de Novak Djokovic.

Alcaraz estuvo acompañado durante la presentación por la tenista tunecina Ons Jabeur, que es baja de última hora y no podrá defender su título en el WTA 1.000. "Disfrutando del Español, aunque no he entendido nada, aparte de (cuando se ha mencionado a) Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Puedo decir 'Hala Madrid y me gusta Madrid'", dijo sonriendo.

La felicidad de Feliciano López

En el acto de presentación también estuvo Feliciano López, director del torneo, quien celebró que "por fin" se pudiera alargar a "dos semanas" de competición. "Era el último paso que le faltaba al torneo para acabar de crecer y llegar a las metas propuestas. Era el sueño de nuestro querido Ion (Tiriac)", recalcó.

"Son dos semanas de gran tenis, estamos llegando a nuestros límites de crecimiento. El torneo ha pasado por muchas etapas en estos 21 años, todas muy bonitas, y va a seguir hasta 2031, de momento", siguió diciendo el toledano.

En el acto, celebrado en la Plaza de Colón, también estuvo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se mostró "contentísimo". "Este es uno de esos eventos de ciudad, quizá el más significado a nivel deportivo y desde el punto de vista de repercusión internacional estamos detrás de los cuatro 'Grand Slams'", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram