Conoce a las tenistas españolas que buscarán la gloria en el Mutua Madrid Open

A la espera de lo que ocurra en la fase previa, al menos cuatro tenistas españolas disputarán el cuadro final del torneo

Conoce a las tenistas españolas que buscarán la gloria en el Mutua Madrid Open
Paula Badosa - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Hay vida en el tenis femenino español más allá de Garbiñe Muguruza y Paula Badosa. La hispano-venezolana, que ha hecho un parón en su carrera, no estará en el Open de Madrid, torneo en el que sí participará Badosa, que poco a poco parece ir recuperándose del bache que atravesó los últimos meses. A la espera de lo que ocurra en la fase previa, al menos cuatro españolas disputarán el cuadro final del torneo.

Al margen de Paula Badosa, vigesimosexta favorita y, previsiblemente, la mejor baza española, las tenistas Marina Bassols, Cristina Bucsa y Rebeka Masarova completan la delegación local, que afrontará un cuadro muy exigente en un torneo de categoría WTA 1.000 y que por primera vez incluye a 96 jugadoras.

Paula Badosa

La tenista nacida en Nueva York ostenta el mejor resultado de una tenista española en la historia del torneo, con las semifinales que alcanzó en la edición de 2021. El año pasado cayó en dieciseisavos de final.

Badosa llega a Madrid como número 42 del ranking WTA, tras una tendencia descendente, y después de alcanzar los cuartos de final en Stuttgart, también sobre tierra. En primera ronda derrotó por un contundente 6-1 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina, octava de la clasificación.

Debutará en segunda ronda ante la ganadora del choque entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y la checa Barbora Strycova y podría cruzarse en dieciseisavos con la estadounidense Coco Gauff (6ª cabeza de sere), en octavos con la griega Maria Sakkari (9ª) y en cuartos contra la tunecina Ons Jabeur (4ª).

Marina Bassols

Ganadora hace ocho del Mutua Madrid Open sub-16, la tenista catalana disfruta de una invitación para el cuadro principal con el deseo de romper pronto la barrera del top-100, de la que le separan 19 puestos.

Empezará su andadura en el torneo contra una jugadora de la fase previa. La brasileña Beatriz Haddad Maia (13ª) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) marchan por su parte del cuadro.

Rebeka Masarova

Nacida en Basilea, ya está situada entre las cien mejores del mundo (74ª), algo conseguido con 23 años.

La vigente temporada la empezó con la final del torneo de Auckland y llegando a octavos en Linz, siendo ambos sus resultados más destacados hasta ahora.

Masarova, campeona júnior de Roland Garros en 2016, se estrenará ante otra española, Cristina Bucsa (70ª), a la que ya ha ganado una vez.

Cristina Bucsa

Con 25 años ocupa el puesto 70 del ranking WTA, su mejor posición hasta ahora. Nacida en Moldavia pero residente y formada tenísticamente en Cantabria, esta temporada destaca su llegada a octavos en Stuttgart, donde fue eliminada por Paula Badosa.

Hay también varias tenistas que intentarán disputar la fase final del torneo pasando la fase previa, siendo Nuria Parrizas una de ellas. La andaluza venció (7-6(2) y 6-2) a Papamichail en primera ronda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram