Carlos Alcaraz y Draper, algo más que palabras en Roma

El murciano y el británico se han clasificado para los cuartos de final del Masters 1000 y se medirán en un duelo con cuentas pendientes

Carlos Alcaraz y Draper, algo más que palabras en Roma
Carlos Alcaraz y Draper ya discutieron en Indian Wells. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La nueva generación del tenis viene pisando muy fuerte y dando mucho juego. Y no sólo en la pista. Porque la diplomacia y la elegancia, poco a poco, van quedado relegadas en un segundo plano en este deporte, y cada vez hay más salseo. Y eso al espectador también le gusta. Y en el Masters 1000 de Roma el morbo en cuartos de final ya está servido. La revancha entre Carlos Alcaraz y Jack Draper ya ha comenzado con micrófonos en mano.

El número 3 del mundo, se medirá, tras acceder a los cuartos de final al vencer a Karen Kachanov, al segundo mejor tenista de esta temporada en cuanto a registros se refiere, justo detrás de él. Y, por si esto fuese poco, ambos tienen todavía muy fresca aquella eliminatoria de Indian Wells a comienzos del año.

Venció Draper en semifinales y le dejó con la miel en los labios de una nueva final al murciano. Y este eso no lo perdona: "Estoy preparado, estoy deseando jugar contra él. Es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. Los resultados demuestran lo bien que está jugando últimamente Quiero tomarme la revancha de Indian Wells. Intentaré estar más preparado que entonces. Va a ser un partido interesante de ver y de jugar. Es muy sólido, muy apasionado. En cada punto, sus tiros son brutales, realmente agresivos. Intenta jugar tan agresivo como puede, y eso le hace un rival muy, muy duro. Cada punto es una batalla. Físicamente ha mejorado mucho. Con el saque, con todo, es un jugador muy completo".

Y ambos no tendrán ni un sólo día de descanso, cosa que a Alcaraz no le preocupa demasiado: "Hay que sacar siempre lo positivo. Tiene su parte buena y mala. Jugando mañana, tener este partido intenso y largo hace que cueste más recuperar para el día siguiente. Pero luego es un partido con mucho ritmo que te da confianza, sobre todo físicamente, para saber que podemos aguantar partidos largos e intensos. Voy con mucha confianza".

Mientras, Draper afirma que no le tiene respeto pero no miedo al tenista español: "Ambos estamos entre los cinco mejores del mundo. No pienso en si es élite o no, solo lo veo como que somos dos tipos jugando un gran tenis, queriendo vencer al otro y ser competitivos. Tengo mucho respeto por él. Sé el tenis que me hará. Me va a ser muy difícil ganarle. Yo, me siento fuerte respecto a este duelo". Y como se demuestra en la fotografía que ilustra esta noticia, ambos tenistas tuvieron una discusión en plena red durante aquel partido, por lo que no se descarta que las chispas vuelvan a saltar en Roma.