Carlos Alcaraz encuentra un truco para Montecarlo

Las condiciones del Masters 1000 de Montecarlo son algo diferentes a las de los otros Masters 1000 del curso, por lo que para prepararlo Carlos Alcaraz ha encontrado la forma de prepararlo lo mejor posible en Murcia

Carlos Alcaraz encuentra un truco para Montecarlo
Carlos Alcaraz disputando un partido en tierra batida en 2024 - Cordon Press

La temporada de tierra batida al máximo nivel comienza este lunes en Montecarlo con la disputa del tercer Masters 1000 del año, el primero sobre arcilla, donde Carlos Alcaraz vuelve tras dos años sin pisarlo y tratará de reencontrarse con el triunfo en su superficie favorita después de un comienzo de curso muy irregular. No lo tendrá fácil, pues siempre le suele costar el paso de una a otra superficie, aunque por el estado actual del deporte de la raqueta y lo que ha logrado en tierra, es innegable no ponerlo entre los favoritos.

La gran diferencia de unos a otros torneos es que las condiciones de Montecarlo son diferentes a las que va a encontrar en Madrid, Roma o París, por eso mismo el plan de entrenamiento es diferente, pero quiere apurar al máximo sus días en casa y no viajará hasta este sábado a Mónaco. Pero para poder asemejarse lo máximo posible a la altura, humedad y el bote de las bolas, que cambia al jugar al nivel del mar, este jueves estuvo entrenando en La Manga Club, un club de tenis situado en la Manga del Mar Menor.

Normalmente al de El Palmar le viene bien jugar en las pistas que se enlentecen por las condiciones de este tipo, y pese a que haya ganado varios eventos en Madrid, que no se asemeja en nada, también lo ha hecho en otros. Pero necesita volver a sentirse importante y Montecarlo le ofrece la oportunidad perfecta para ello. Hasta ahora la participación de Alcaraz en este torneo no ha sido todo lo buena que se podría esperar, pues su mejor resultado es la segunda ronda del 2022, la misma que solo con participar igualará esta semana.

El sorteo, esta tarde

El torneo va a dar comienzo este lunes, pero antes se va a celebrar el sorteo, donde Carlos Alcaraz, pese a ser el tercero del ranking mundial, será el segundo cabeza de serie. La sanción por dopaje de Jannik Sinner sigue activa y hasta el Masters 1000 de Roma tendrá esta 'ventaja'. Esto le va a permitir esquivar hasta una hipotética final a Alexander Zverev, pero no a Novak Djokovic, su verdugo en Australia y al que se podría medir en unas hipotéticas semifinales. Esta tarde a las 17.00 el azar dirimirá su camino para buscar el objetivo. Además, será clave tener unas primeras rondas cómodas, pues el del Principado es uno de los dos únicos Masters 1000 en los que se juega en solo 7 días, por lo que no habrá descansos.