Un Mutua Madrid Open con Djokovic y de récord
El gran evento anual del tenis en España, el Mutua Madrid Open, se disputa este mes en la Caja Mágica, en una edición que va a volver a tener a Novak Djokovic tras varios años y aunque no estará Jannik Sinner, sí lo hará Carlos Alcaraz

Ya se está acercando uno de los grandes momentos del deporte español, el Mutua Madrid Open, que se disputará del 21 de abril al 4 de mayo en la Caja Mágica y que esta edición va a ser muy especial, repartiendo hasta 15.708.000 de euros en premios, que serán a partes iguales entre el cuadro masculino y el femenino, siendo 7.854.000 de euros para cada categoría. Tras la edición de 2024, muy especial por ser la despedida de Rafa Nadal, este curso tendrá el retorno de Novak Djokovic. Sin embargo, la gran ausencia será Jannik Sinner, que cumplirán sus últimas semanas de sanción a la vez que se juega en la capital española. Y también estará Carlos Alcaraz tratando de revalidar la corona que perdió el curso pasado.
Cifras de récord
El Mutua contará en la previa con 48 jugadores, de los cuáles 43 serán por ranking de acceso directo y los cinco restantes serán invitados por el torneo. En el formato individual habrá 128 jugadores divididos en 32 cabezas de serie, 79 por ranking de acceso directo, 12 procedentes de la previa y cinco invitaciones. mientras que en los dobles encontraremos 32 parejas, en las que 29 de ellas tendrán acceso directo, y tres invitaciones. En lo que respecta al evento WTA, la previa tendrá 48 jugadoras, la individual contará con 148 profesionales repartidas en 96 jugadoras, 32 cabezas de serie, 12 de la previa y ocho invitaciones y los dobles estarán formados por 32 parejas y tres invitaciones.

En total, 40.000 pelotas, 20.000 en la sección masculina y 20.000 en la sección femenina, serán utilizadas a lo largo del torneo, repartidas en 5.000 botes de 4 bolas cada una, mientras que los profesionales también contarán con 3.500 toallas de pista y 2.000 de ducha. En cuanto al personal del torneo, el conjunto arbitral estará compuesto por tres supervisores ATP (Hans-Juergen Ochs, Cedric Mourier y Andrey Kornilov) y cinco WTA (Mariana Alves, Kerrilyn Cramer, Maria Cristina Barbarano, Madison Shoemaker y Sheetal Iyer), tres jueces árbitros, un jefe de árbitro, un "Silver Badge", 11 jueces de silla (todos ellos designados por el Comité Español de Árbitros de Tenis), 14 jueces de silla de ATP y WTA, 136 jueces de línea, 2 jefes de recogepelotas y cuatro ayudantes de los mismos, 220 niños recogepelotas y 30 recogepelotas adultos, repartidos en 15 hombres y 15 mujeres.
Feli al mando
Al frente del Masters 1000 de Madrid, sigue Feliciano López, quien esta semana renovaba además tres años más como director de las fases finales de la Copa Davis. "Queda poco para que arranque el torneo. Pero estoy muy agradecido, la verdad, de todo lo que el tenis me está dando. Para mí, trabajar en un torneo como Madrid y una competición como la Copa Davis es un orgullo y un privilegio. Me siento halagado de que la gente de alguna manera confíe en mi después de tantos años en el circuito. Al final es el mundo que conozco y que he vivido siempre.