Carlos Alcaraz no perdona y se libra del mayor peligro

El tenista muciano doblega por un doble 6-3 a Musetti en una hora y 25 minutos, y se cita en cuartos del Miami Open 2024 con

Carlos Alcaraz no perdona y se libra del mayor peligro
Alcaraz celebra uno de sus puntos. - @MiamiOpen
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Trece minutos más que ante Monfils le bastaron a Carlos Alcaraz para seguir adelante sus exhibiciones en Miami Gardens. Ante un rival de más altura -al menos actualmente-, el murciano siguió demostrando por qué aparece como gran favorito para llevarse el torneo. En una hora y 26 minutos finiquitó por 6-3 y 6-3 su pase a cuartos de final del Miami Open 2024 ante un Lorenzo Musetti que jugó bien, lo intentó cada vez que el español se tomó un respiro, pero con eso, a día de hoy, no es suficiente para tener opciones ante Alcaraz.

Un 'break' en el primer juego y otro para cerrar le valieron a Carlos Alcaraz un primer set en el que estuvo firme con su servicio y se bastó con apretar a su rival cuando tuvo ocasión para llevarse la primera manga.

Como ante Monfils el día anterior, cometió pocos errores -8 en ese primer set- y sólo cedió cinco bolas con su saque. Jugando a ese nivel y sacando por encima del 70 % de primeros es casi imposible de derrotar. Por si le hiciera falta, a todo ello añadió lo que acostumbra, alegría, verticalidad, profundidad en sus golpes y variedad en su juego, ante lo que no pudo hacer nada un Lorenzo Musetti que se vio desbordado pese a hacer un primer set. Sabía que, cualquier error, le costaría caro.

El mejor Musetti, en el segundo set

Jugar bien y saber que, ante un rival así, no es suficiente desanima a cualquiera, pero Musetti no lo hizo y eso le valió para tener sus opciones en una segunda manga más equilibrada. Con 1-1 en el segundo set, el italiano contó con sus dos primeras bolas de 'break'. Un buen saque y una derecha invertida y un 'smash' salvaron al español del apuro.

Aunque el italiano se apuntó su siguiente saque en blanco y el partido pareció entrar en una nueva dimensión, Alcaraz se encargó pronto de acabar con sus esperanzas. Con 3-2 y saque del italiano, el español volvió a presionar con su resto y rápidamente se puso 15-40. Musetti logró salvar las dos bolas, no así la tercera y dejó el partido donde lo quería su rival.

Alcaraz, no obstante, no lo aprovechó y, como el día anterior ante Monfils, dio vida a su contrincante. Una falsa ilusión que sería aún más frustrante. El italiano recuperó el 'break' para, a continuación, volver a ceder su saque ante un Alcaraz que, cuando quiere, sube el nivel y no hay quien le siga. Esta vez le bastó para romper y, a continuación, cerrar el encuentro con su servicio por un doble 6-3.

Evita a Hurkacz, pero llega... Dimitrov

Para ganar a su rival en la siguiente ronda, no obstante, el tenista español deberá elevar aún más su nivel. No será, como se esperaba, un Top-8, pero con el que se cruza no es para nada inferior. O, al menos, no está siendo esta semana. El búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, sorprendió al polaco Huber Hurkacz y estará en el siguiente cruce ante Alcaraz.

El tenista búlgaro tuvo que remontar un partido en el que perdió el primer set por 6-3 y en el que, tras ganar el segundo por el mismo resultado, fue a remolque de su rival durante toda la tercera manga. Hurkacz presionó el saque del búlgaro y estuvo muy cerca de ganar, pero el partido acabó en el 'tie break' y ahí, Dimitrov fue mejor y acabó ganando por 7-3 tras aprovechar su primera bola de partido.

Aunque Alcaraz domina su cara a cara por 3-1 fue Dimitrov el que se llevó, en Shanghai, el ultimo duelo entre ambos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram