Carlos Alcaraz pone contra las cuerdas a Djokovic

El tenista murciano es la principal amenaza para el serbio tras ganar Indian Wells y mostrar un estado de forma envidiable

Carlos Alcaraz pone contra las cuerdas a Djokovic
Novak Djokovic, durante un partido de la temporada de 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La carrera de Carlos Alcaraz por ser el mejor tenista del mundo está más vigente que nunca antes. El murciano se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo del Masters 1.000 de Indian Wells para dejar a Novak Djokovic contra las cuerdas. ¿Por qué? Pues por la cantidad de puntos que ha sumado, la cual puede permitirle llegar a la temporada de tierra batida a un suspiro del serbio. Más claro: Alcaraz defenderá en Miami los 360 puntos que obtuvo el pasado año al llegar a unas semifinales en las que perdió frente al italiano Jannik Sinner por 7-6, 4-6 y 2-6 y además tendrá la posibilidad de quedar a 280 puntos del número 1 del ranking ATP.

La reacción del murciano ha sido espectacular tras un mal inicio de temporada. Tras caer en los cuartos de final del Open de Australia, la derrota en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires y el abandono a las primeras de cambio en el ATP 500 de Río Janeiro por un esguince en el tobillo derecho del que ya no hay por qué acordarse escenificaron su mal momento.

Con tal bache superado, Alcaraz ha desarrollado un tenis espectacular en el desierto californiano. Su victoria en la final por 7-6 y 6-1 ante el ruso Daniil Medvedev, además de proporcionarle su primer trofeo del curso y el decimotercero como profesional, le consolida como número 2 de la clasificación internacional con 8.805 puntos, que son 920 menos de los 9.725 que tiene Djokovic, quien renunció a competir esta semana en la pista dura del Hard Rock Stadium para centrarse en prepararse de cara a los torneos que afrontará sobre arcilla.

A sus 36 años, el balcánico ha sufrido una dolorosa e inesperada derrota en California frente al joven italiano Luca Nardi, siendo éste el número 123 del mundo. Ahora, el de El Palmar le recortaría 640 puntos en el caso de ganar en Miami, donde partirá como primer cabeza de serie y sólo se vería con Sinner, a priori su rival más cualificado como número 3 del mundo, en la hipotética final.

Resumiendo: un título del pupilo de Juan Carlos Ferrero en Florida le permitiría pisar los talones a quien viene liderando el circuito durante las últimas 26 semanas, las transcurridas desde que se llevó el US Open en septiembre, mes en el que destronó justo a Carlos Alcaraz.

El resto del ranking ATP

A día de hoy, tras Novak y Carlos aparecen Sinner, con 8.310 –495 puntos menos que el español–; Medvedev, con 7.765; y ya bastante más lejos el alemán Alexander Zverev, con 5.060. El top 10 lo completan el ruso Andrey Rublev, con 4.970; el danés Holger Rune, con 3.875; Ruud, con 3.560; el polaco Hubert Hurkacz, con 3.370; y el australiano Alex de Miñaur, con 3.300. El segundo español es el malagueño Alejandro Davidovich, vigésimo octavo con 1.425.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram