Novak Djokovic hace oficial su adiós

El tenista serbio ha hecho uso de sus redes sociales para anunciar que definitivamente no estará presente en el Masters 1.000 de Miami

Novak Djokovic hace oficial su adiós
Novak Djokovic, durante su último partido en Indian Wells - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los que han sido mejores tenistas del siglo XXI (con permiso de Roger Federer) no están pasando por un buen momento. Tras casi un año sin jugar, Rafa Nadal no ha conseguir arrancar en 2024 como esperaba y apenas ha podido jugar unos partidos oficiales en enero. No es una sorpresa, ya que el balear está muy tocado a nivel físico y volver por sus fueros es algo que está requiriendo quizás más paciencia de la prevista. Mientras el español espera para poder demostrar que su cuerpo está preparado para competir, el problema de Novak Djokovic está siendo bien distinto.

El número 1 del mundo llegó hasta la final del Open de Australia, pero en la misma cayó claramente ante el italiano Jannik Sinner. Desde entonces, su juego no ha mejorado hasta el punto de caer en el Masters 1.000 de Miami ante Luca Nardi, el 123 del ranking ATP. Tal derrota ha golpeado moralmente al serbio, quien aseguró no saber qué le estaba pasando y anunció un tiempo de reflexión sobre su juego. Pues bien, tanto necesita parar que hoy mismo ha hecho oficial que no estará en el Masters 1.000 del Miami, el cual comienza el próximo miércoles 20 de marzo.

"¡Hola Miami! Lamentablemente no jugaré el torneo de Miami este año. En esta etapa de mi carrera estoy equilibrando mi agenda privada y profesional. Lamento no poder conocer a algunos de los mejores y más apasionados seguidores del mundo. Estoy buscando competir en el futuro", señala.

El tenista de Belgrado, de 37 años, asume que no está en su mejor momento en lo que va de curso. No ha ganado ninguno de los tres torneos que ha disputado. En la United Cup cayó ante el australiano Alex de Miñaur, en el Abierto de Australia fue superado por el italiano Jannik Sinner y esta semana, en Indian Wells, frente al italiano Nardi. Demasiados golpes para quien por momentos ha parecido simplemente invencible.

Sin pérdida de puntos

No es una situación nueva para Djokovic. El ganador de veinticuatro Grand Slam no disputó Miami en los últimos años. La negativa a vacunarse del covid le supuso la prohibición de jugar la temporada estadounidense. Por lo tanto, no defendía puntos ni en Indian Wells ni en Miami. Por tanto, el serbio no volverá a la competición hasta la temporada de tierra, en el Masters 1.000 de Montecarlo. El balcánico, que pretende mantenerse en la cima del ránking ATP como número uno del mundo, apunta a Roland Garros y también a los Juegos Olímpicos, en París. Djokovic nunca ha logrado el oro olímpico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram