Novak Djokovic genera dudas

El número uno del tenis mundial, como en el arranque del Open de Australia, tuvo que sufrir para seguir vivo y estar en tercera ronda de Indian Wells

Novak Djokovic genera dudas
Djokovic sufre para seguir vivo en Indian Wells. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Como en el arranque del Open de Australia, Novak Djokovic tuvo que dar algo más y sacar lo mejor de su repertorio para superar su primer obstáculo en Indian Wells 2024. El tenista serbio venció al australiano Aleksandar Vukic, pero tuvo que recurrir a un tercer set y a más de dos horas de partido para superar al 69 del mundo por 6-2, 5-7 y 6-3.

El número uno del mundo, que no jugaba desde que perdió en semifinales del Open de Australia con Sinner y que llevaba cinco años ausente de Indian Wells, empezó muy bien ante el australiano, pero el partido se le complicó a partir del segundo set y sólo su experiencia lograron que sacara adelante el encuentro.

Así lo indicaba el propio Djokovic al analizar el desarrollo del partido. "Creo que mi inicio fue bastante bueno, pero tras el primer set, Vukic dio un paso adelante, con un gran saque, buenas derechas y cometiendo menos errores. Sus combinaciones de 1-2 le funcionaron a finales de segundo set y principios del tercero. Al principio del tercer set, el partido podía decantarse hacia cualquier jugador, pero luego encontré los golpes correctos, rompí su saque y pude cerrar el partido", afirma el balcánico, que tendrá un cómodo rival, a priori, en tercera ronda para ir afinando su tenis antes de los partidos importantes.

Allí le espera el italiano Luca Nardi (123 del mundo), que pudo entrar en el cuadro final como 'lucky loser' por la renuncia de Tomás Etcheverry y sorprendió al chino Zhang en segunda ronda (6-3, 3-6 y 6-3).

Davidovich y Carballés dejan solo a Carlos Alcaraz

La jornada que se jugó entre el sábado y el domingo -en España- dejó malas noticias para el tenis español, ya que perdió a dos de los tres representantes que le quedaban.

Carlos Alcaraz, que juega esta noche ante Felix Auger, es el único que resiste tras las derrotas de dos andaluces: Alejandro Davidovich y Roberto Carballés. El malagueño ampliaba su mala racha en este arranque de temporada y perdía ante el joven francés Arthur Fils por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 18 minutos.

Alejandro Davidovich no es capaz de pasar de las primeras rondas en lo que llevamos de año y aún sobrevive en el ránking de lo que logró en 2023.

Más lógica era la derrota del granadino Roberto Carballés, ya que perdió ante el número cuatro, Daniil Medvedev, que le venció por 6-2 y 6-3 en una hora y 28 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram