Carlos Alcaraz vs Shapovalov hoy: horario, canal y dónde ver en TV el partido de Roland Garros

El tenista murciano buscará vencer al canadiense para sellar su pase a los octavos de final del Grand Slam francés, el segundo grande de la temporada

Carlos Alcaraz vs Shapovalov hoy: horario, canal y dónde ver en TV el partido de Roland Garros
Carlos Alcaraz - Twitter / @FFTennis
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz continúa avanzando con firmeza en Roland Garros. El tenista murciano superó sin dificultades a Cobolli en la primera ronda, en un partido que se resolvió en tres sets, y perdió un set en su segundo partido frente al nipón Taro Daniel. Si siguiente rival será el canadiense Shapovalov, clasificado como el número 32 del mundo.

El enfrentamiento contra el talentoso jugador zurdo no será tarea fácil, ya que ha demostrado tanto su habilidad como su irregularidad. En su explosión en el mundo del tenis, logró grandes victorias frente a jugadores como Rafa Nadal y llegó a ocupar el décimo puesto del ranking mundial hace tres años. Sin embargo, desde 2019 no ha conseguido ganar ningún título y su mejor resultado en el torneo de este año en París ha sido llegar a la tercera ronda.

El murciano no quiere sorpresas y busca resolver el partido sin complicaciones, a diferencia de lo ocurrido en la segunda ronda, donde se vio afectado por el viento y perdió el segundo set. Esta edición de Roland Garros ha demostrado que cualquier jugador puede ser eliminado, como sucedió con Medvedev en la primera ronda.

Horario y dónde ver por televisión el Alcaraz - Shapovalov

El enfrentamiento entre Alcaraz y Shapovalov tendrá lugar este viernes 2 de junio en horario nocturno, pero no antes de las 20:15 horas. La hora exacta dependerá de la duración de los tres partidos previos programados. El primer partido comenzará a las 11:45 y será entre Mertens y Jessica Pegula, seguido por el enfrentamiento entre Sabalenka y Rakhimova. Después, Djokovic jugará contra Davidovich. Una vez finalizado este último partido, será el turno del partido entre Alcaraz y Shapovalov.

Si deseas ver el partido por televisión, podrás hacerlo a través de Eurosport, que tiene los derechos de retransmisión del torneo. Podrás visualizarlo utilizando su aplicación o sintonizando el canal Eurosport 1 en las distintas plataformas.

Horario y dónde ver los partidos del resto de españoles en Roland Garros

El español Alejandro Davidovich es el único superviviente de la 'Armada española' junto a Alcaraz. El malagueño se enfrentará en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, a quien calificó como "una leyenda del tenis", y dijo que sería "un honor" jugar contra él.

Davidovich se enfrentará a Djokovic justo antes del partido de Alcaraz y Shapovalov. El andaluz dijo sentirse bien antes del duelo: "Estoy dando un nivel que me está gustando, me estoy encontrando bien tanto mental como físicamente. Tengo ganas de seguir dando este nivel en más partidos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram