Carlos Alcaraz: sus errores, su próxima víctima y volver al número 1

El tenista habla sobre su evolución, las posibilidades de recuperar el número 1 en el ranking y su siguiente víctima en el Trofeo Conde Godó

Carlos Alcaraz: sus errores, su próxima víctima y volver al número 1
Carlos Alcaraz celebra su victoria sobre Nuno Borges. - Twitter / @carlosalcaraz
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Carlos Alcaraz iniciaba hoy su defensa del título Trofeo Conde Godó y como una de las estrellas del torneo ante la ausencia de Rafa Nadal. El tenista español no ha defraudado luego de vencer en poco más de una hora (una hora y tres minutos) al portugués Nuno Borges. Es Alcaraz el primer cabeza de serie y el segundo en el ranking ATP y, después de su partido, habló sobre las posibilidades de recuperar el número uno del ranking que ostentaba hace unos meses así como de su siguiente víctima en el campeonato.

Sobre su estado anímico, aseguró que se encuentra "con mucha confianza" en sí mismo y que está "al cien por cien". El tenista murciano fue baja en Montecarlo debido a una lesión, algo que podría haberle perjudicado. Hoy supo ser el verdugo de Nuno Borges para seguir defendiendo el título y habló contento: "De la manera que he jugado y me he movido después de tanto tiempo sin jugar en tierra creo que no es fácil". Además, aseguró haberse sentido "muy cómodo" en el primer partido que disputa en la gira europea sobre arcilla. Atrás quedaron los problemas físicos que le privaron de estar en Montecarlo.

Resaltó el buen recibimiento por parte del público, algo que supone un chute anímico: "Es muy especial jugar en casa y que un martes ya esté prácticamente la pista llena. Tener a tanta gente esperando tanto tiempo a que le firme un autógrafo o me haga una foto es algo que llevo con naturalidad, pero es super bonito tener a tanta gente pendiente de mí".

Pese a estar muy contento con el resultado, mantiene los pies en la tierra y de forma humilde aseguró que tiene cosas que corregir puesto que cree que pudo "haber restado mejor el primer servicio". No obstante, es motivo de alegría haber conseguido "mantener la concentración durante todo el partido". Algo que supone una gran evolución personal para él: "Antes, a veces, me despistaba un par de juegos y me costaba volver, pero es algo que hemos trabajado: el mantener la concentración todo el tiempo", aseguró.

Es el primer candidato, la estrella, el favorito para hacerse nuevamente con el Godó, también es la segunda raqueta del ranking mundial. Sobre recuperar el primer puesto en el ATP se mostró realista: "Ahora mismo está complicado, porque me toca defender muchos puntos". Está centrado en mantener "el nivel de juego" con el que ha hecho disfrutar a los amantes del tenis en los últimos meses.

Ahora ya piensa en su siguiente víctima, que saldrá del duelo que enfrentarán los españoles Bernabé Zapata y Roberto Bautista. Sobre ellos afirma que independientemente de quien pase deberá "jugar muy sólido para ganar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram