Carlos Alcaraz vence en el US Open y espera a Sinner o a Zverev

El tenista español mostró un alto nivel de tenis y derrotó al joven y prometedor Matteo Arnaldi en tres sets en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada

Carlos Alcaraz vence en el US Open y espera a Sinner o a Zverev
Carlos Alcaraz derrotó a Matteo Arnaldi en tres sets en los octavos de final de US Open. - @usopen
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Carlos Alcaraz se impuso a Matteo Arnaldi y sigue adelante en su reto de defender el título del US Open 2023 que consiguió en la temporada pasada. Partido muy sobrio y completo del tenista español que no dudó en añadir toques de calidad y fantasía frente a un italiano que luchó y ofreció una gran imagen, demostrando que tiene un gran provenir a sus 22 años, pero que no pudo robarle ningún set al murciano que finalmente venció por 6-3, 6-3 y 6-4. De este modo, Carlos Alcaraz ya espera rival en la siguiente ronda, los cuartos de final, que saldrá del ganador del partido que disputan esta madrugada Jannik Sinner y Alexander Zverev, dos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.

El partido comenzó muy bien para los intereses de Carlos Alcaraz. Después de unos primeros juegos de tanteo el español no desaprovechó la bola de break que tuvo en el sexto juego del choque. Un revés que le dio en la cinta de Arnaldi dejó la pelota muerta que fue fusila por un Carlos Alcaraz que se puso en ventaja para encarrilar el set. No sufrió Carlos Alcaraz que mantuvo sus saques con facilidad para cerrar la manga.

Como buen campeón, Carlos Alcaraz olió sangre a sabiendas del golpe psicológico que sufrió un Matteo Arnaldi que aún estaba preguntándose que había hecho mal para perder el primer set. Sin tiempo para que la mente del italiano volviera a pista, Carlos Alcaraz le rompió el saque a Arnaldi que ya se vio a remolque en la segunda manga. Fue en este momento donde se vio el mejor nivel de Carlos Alcaraz que hizo punto de auténtica fantasía, voleas y remates, si bien es cierto que estuvo algo errático con el revés, que se le fue en varias ocasiones y que será un punto a mejorar de cara al próximo choque ya que tanto Jannik Sinner como Alexander Zverev poseen dos de los mejores reveses del circuito tenístico. Con todo, Alcaraz no se despistó y cerró el segundo set por 6-3.

Fue ahí cuando despertó Arnaldi que sin nada que perder rompió el saque de Carlos Alcaraz en el tercer juego de la tercera manga. No le duró mucho la alegría al italiano que vio como Carlos Alcaraz no quería que se repitiera la historia que en el partido contra Daniel Evans, en donde perdió el tercer set, y le hizo contra-break. A partir de ahí, los dos tenistas mantuvieron sus servicios, con más dificultades para el italiano que con 4-3 en contra salvó varias bolas de break en contra. Algo que no pudo hacer en el siguiente juego, en el que Carlos Alcaraz no desaprovechó la primera bola de partido que tuvo y cerró el choque con el definitivo 6-3, 6-3 y 6-4.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram