Carlos Taberner despierta del sueño que aún mantiene Davidovich

El español, que había alcanzado una final ATP por primera vez en Umag, cayó ante Luciano Darderi por un doble 6-3

Carlos Taberner despierta del sueño que aún mantiene Davidovich
Carlos Taberner no pudo lograr su primer título ATP. - Cordon Press

El español Carlos Taberner, número 111 del mundo, cayó este sábado en la final del torneo de Umag (Croacia) sobre tierra batida ante el italiano (46) Luciano Darderi por 6-3 y 6-3 en su primera oportunidad de lograr un título ATP.

Con 27 años, el jugador nacido en Valencia tenía una cita única ante el segundo cabeza de serie. El transalpino nacido en Buenos Aires hace 23 años conquistó su tercer título del año (cuarto en su carrera) y segundo consecutivo tras triunfar la pasada semana en Bastad (Suecia). Ante ganó en Marrakech (Marruecos). Siempre en tierra batida y ambos ATP 250.

El primer set estuvo parejo hasta que llegó el quinto juego, momento en el que Darderi logró romper el saque a Taberner bajo la lluvia de Umag. El set tuvo que pararse por las condiciones meteorológicas y, tras la pausa, fue el italiano el que tuvo una marcha más.

El español empezó con buen pie el segundo envite pero poco a poco fue cediendo ante un intratable Darderi, que apenas concedió puntos y se llevó el partido por un doble 6-3, y acabó cojeando de la pierna izquierda.

Davidovich, a punto de conseguirlo en Washington

Quien sí podría conseguir el sueño de poder lograr su primer título en el circuito es el tenista andaluz Alejandro Davidovich. Se enfrentará esta próxima madrugada en Washington al australiano Alex de Minaur, un jugador al que conoce muy bien desde que eran pequeños."Es un tipo muy, muy sólido. Lo conozco desde que éramos niños; sé cómo juega y él sabe cómo juego yo. Creo que ambos nos conocemos bien, conocemos nuestras debilidades", ha recalcado el tenista español en la rueda de prensa tras finalizar su semifinal contra Ben Shelton.

Cabe recordar que, pese a haber nacido en Sidney, De Minaur vivió parte de su niñez en España y también tiene nacionalidad española: "Al final, va a ser un partido diferente al de hoy. Habrá peloteos largos. Él va a correr y yo también voy a correr mucho. Creo que va a ser un partido muy bonito de ver mañana", añadió Davidovich.

El malagueño se deshizo este sábado de Ben Shelton (número 8 del mundo) por 6-2 y 7-5 en solo una hora y 19 minutos en su semifinal del DC Open, un ATP 500 que marga el inicio de la gira de pista rápida en Estados Unidos rumbo al US Open."Ben es uno de los mejores sacadores, yo he intentado restar de la mejor manera posible. Más o menos le puedo leer algo su saque", dijo Davidovich.

La de este domingo en Washington será la tercera final de este año que dispute Davidovich después de las del Delray Beach Open y del Abierto Mexicano, con sendas derrotas.