Casper Ruud necesita la Laver Cup por salud mental

El tenista noruego participará por quinta vez consecutiva en este certamen que enfrenta las primeras espadas del tenis europeo contra las del resto del mundo. Y tiene claro por qué nunca dejará de jugar en él si se lo permiten

Casper Ruud necesita la Laver Cup por salud mental
Casper Ruud ha reconocido sentirse, a veces, muy solo en su carrera deportiva. - Cordon Press

En la vida del deportista de elite no todo es de color de rosa. La soledad que viven estos durante muchos momentos de su día a día puede llegar a desencadenar ciertos periodos depresivos. Y cuando el deporte que practican es individual, este factor se multiplica. Y si no, que se lo pregunten a Casper Ruud.

El tenista noruego afronta su quinta participación en la Laver Cup y no ha dudado en reconocer, en una entrevista concedida a la web del torneo, el motivo por el cual intenta jugarla todos los años. Y no es otro que el poder hacer amigos para toda la vida.

“Me causó un gran impacto la primera vez que jugué este torneo, así que estuve pensando para mí mismo: ‘Si tengo la oportunidad de jugar, me encantaría competir cada año en este evento", ha subrayado el tenista nórdico.

Sólo Zverev la ha jugado más veces que él, seis en total: "Tampoco me considero más bueno o más importante que los demás. Eso sí, seguro que la experiencia es valiosa. Creo que nuestra experiencia será útil de cara a algunos debutantes dentro del equipo europeo. Hemos tenidos grandes éxitos en el pasado, por ejemplo en 2024, donde Carlos (Alcaraz) dio un paso adelante para ayudarnos a ganar el título”.

Y en este sentido, ha recalcado lo mejor de jugar la Laver Cup: "Para mí, ese factor siempre fue muy agradable y significativo, desde el inicio. Vengo de un país donde no tenemos demasiados tenistas alrededor, toda mi vida estuve viajando por el mundo y jugando torneos por mi cuenta. Es genial tener a alguien cerca y aquí sucede todo el tiempo, encontrarte con personas a las que puedes considerar cercanas, incluso amigos. Personas a las que realmente podrías llamar y decirles: ‘¿Te apetece que vayamos a cenar y recordemos algunos momentos en la Laver Cup?’".

Por otro lado, cuestionado por el nuevo capitán del Team Europe, ha destacado la personalidad de Yannick Novak: "Es una persona muy animada, soy consciente que ha tenido una vida muy divertida, tanto dentro de la pista como fuera de ella. Le gusta mucho la música, así que estoy seguro que tendremos momentos muy divertidos en el vestuario, ¡incluso podría cantar para nosotros! El año pasado nos dijo que tenía grandes ideas para llevar a cabo una vez llegara la cita, así que veremos lo que ocurre. Es importante tener momentos así, a veces todo se vuelve un poco estresante en los banquillos, sobre todo si te juegas la competición en unos pocos puntos".