El contundente mensaje que 'destrona' a Carlos Alcaraz

El número 1 del tenis mundial es presente y futuro y hace recuperar la ilusión al público español después de lo sucedido con Rafa Nadal, muchos hablan de su gesta en Wimbledon aunque no todas las reflexiones van en la misma dirección

El contundente mensaje que 'destrona' a Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz. - Twitter / @Wimbledon
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Carlos Alcaraz está haciendo recuperar la ilusión en el tenis español, que sufre ausencias notorias con Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza. Apuntaba alto Paula Badosa, pero por más que forzó por llegar a tiempo a Wimbledon su terrible lesión le pasó factura. El tenista español no deja de atesorar récord tras récord y continúa siendo el número 1 del mundo. Ha destronado a Novak Djokovic en la final de la Catedral del Tenis, que fue una especie de "revancha" después de que en semifinales de Roland Garros unos calambres le pasaran factura. Sobre hierba el tenista murciano dudaba, pero en Queen's recuperó sensaciones. Él se veía capaz de todo en Wimbledon y así lo hizo ver en diferentes declaraciones. Pero además, lo iba demostrando a cada ronda que pasaba: volaba sobre la hierba.

Ahora es un tenista de presente y futuro, está llamado a colarse entre los mejores del mundo del tenis, entre las leyendas. Es muy joven pero su nombre ya suena con fuerza, sus pasos son firmes. Pese a su corta edad muestra una solvencia y una madurez que se sale de la pista para colarse en sus diferentes comparecencia a medios: es un buen ganador y un buen perdedor. Ya mira al US Open, con ganas de seguir escribiendo libros de historia.

Después de desbancar al que más Grand Slams historia en Wimbledon 2023, han sido muchas las felicitaciones a Carlos Alcaraz tras su gesta, de diferentes personalidades dentro del mundo del tenis y fuera y también muchas las voces que lo apuntan como el que terminará dominando el tenis mundial. 22 años antes de ese campeonato se medían Pete Sampras y Roger Federer... y fueron muchos los nostálgicos que hizo comparaciones. Pero parece que hay alguien que no está de acuerdo con que se le coloque en lo más alto del tenis mundial, superando o al menos igualando a los más TOP. Y lo dice una voz autorizada en el tenis: el exjugador Robbie Koenig. Él se muestra más cauto, el extenista y analista televisivo no aprueba esa idea de que la final Alcaraz - Djokovic supusiera una especie de cambio de testigo en la hegemonía del tenis mundial. Lanza un mensaje muy contundente al respecto.

Así, en declaraciones de Robbie Koenig, se puede leer lo siguiente: "Algunos comentaristas hablaban de que el Federer-Sampras fue un partido parecido. No es parecido para nada. Djokovic lleva dos títulos este año y Alcaraz se le escapó por poco en Wimbledon", dijo de forma contundente. Las declaraciones, recogidas por Eurosport, continúan del siguiente modo: "No le ha dado el relevo, ni siquiera creo que sea remotamente comparable con el Sampras-Federer del que todos hablan".

Luego, habló concretamente de Djokovic: "Ha tenido un último par de años tan irregulares que, si va a estar en plena forma y jugar el calendario que quiere durante los próximos tres o cuatro años, será un desafío poco complicado, teniendo en cuentan lo fácil que fue sortear el sorteo de Wimbledon".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram