Carlos Alcaraz suma y sigue en el número 1 del Ranking ATP

El tenista español ya suma 30 semanas al frente de la clasificación y empieza a descontar los días para volver a jugar el US Open

Carlos Alcaraz suma y sigue en el número 1 del Ranking ATP
Carlos Alcaraz celebra un punto en Wimbledon - @Wimbledon
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Carlos Alcaraz, el joven prodigio del tenis español, sigue cosechando éxitos en su carrera. Hace casi un año, el 12 de septiembre de 2022, Alcaraz ganó su primer Grand Slam al vencer a Casper Ruud en la final del US Open. Este triunfo no solo le valió su primer título importante, sino que también lo llevó por primera vez al puesto número uno del ranking mundial. Hoy, casi un año después de ese hito, Carlos Alcaraz alcanza un nuevo logro al completar 30 semanas como número uno del mundo. Cuando ascendió a la cima del ranking, se convirtió en el tenista más joven en lograrlo, con tan solo 19 años, 4 meses y seis días. Superó a la anterior marca establecida por Lleyton Hewitt, quien lo logró con 20 años y 8 meses.

Carlos Alcaraz en la cima del Ranking ATP

La posición de Alcaraz en la cima del tenis mundial solo fue interrumpida por Novak Djokovic, quien lo desplazó después de ganar el Abierto de Australia a principios de 2023, mientras el murciano estaba lesionado. Sin embargo, Carlos no tardó en recuperar el primer puesto. Su victoria en el Masters 1000 de Madrid, donde Djokovic no participó, allanó el camino para su regreso al número uno. Y con su triunfo en el primer partido del Masters 1000 de Roma, finalmente recuperó su posición de privilegio, desbancando nuevamente a Nole.

No se amilana ante los grandes

El joven talento de El Palmar ha demostrado una gran madurez en su juego y una habilidad asombrosa para competir con los mejores del mundo. Su estilo de juego agresivo y su mentalidad ganadora lo han convertido en un rival formidable en todas las superficies. El ascenso meteórico de Alcaraz al primer puesto del ranking y su continuidad en esa posición durante 30 semanas son un reflejo de su talento excepcional y su dedicación al deporte. A sus 20 años, el futuro de Carlos Alcaraz en el tenis se ve prometedor y es probable que sigamos viendo más victorias y logros impresionantes en su carrera.

Inspiración para las nuevas generaciones

El tenista español ha cautivado a los aficionados de todo el mundo con su juego emocionante y su actitud humilde. Su éxito también ha inspirado a una nueva generación de jóvenes tenistas que ven en él un modelo a seguir.Con su posición como número uno consolidada y su carrera en ascenso, Carlos Alcaraz se ha convertido en una de las estrellas más brillantes del tenis mundial y su presencia en la cima del ranking es una muestra de su capacidad para seguir dejando huella en la historia del tenis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram